Xabel Vegas protagonizó una de las sesiones vermú del bar La Vida Alegre de Gijón acompañado a la guitarra por Eras Sánchez.

Un formato diferente es el que nos animó a desperezar el sueño trasnochador para amenizar la hora de comer dominical: un pequeño concierto en La Vida Alegre de Gijón protagonizado por Xabel Vegas (Manta Ray, Las Uvas de la Ira) con el fiel acompañamiento de Eras Sánchez. Una forma de pasar el momento del aperitivo, decía, pero que viene a corroborar (y esto es lo importante, claro) que en la ciudad asturiana aún quedan ganas de hacer cosas pese a toda clase de impedimentos que pululen en el ambiente.

El recital arrancó a las dos y tantas de la tarde pero ni el incipiente apetito ni la pereza aparentemente inherente al domingo impidió disfrutar de la velada con el artista. No faltó una crítica concisa a los responsables (“censores”, según el asturiano) de que se cancelara el espectáculo ‘Manifestación‘ de Albert Pla. Frente a quienes nos representan y sólo levantan la voz para “salvarnos” de supuestos agravios (bien triste es ver que una ciudad como Gijón haya de salir en los medios nacionales para ensalzar a estos ‘baluartes’  del bien), Xabel resolvió la polémica a golpe de guitarra interpretando ‘Sufre como yo’ del artista catalán.

Con canciones como ‘La cena’, ese  ‘A galopar’ de Paco Ibáñez que Xabel sabe hacer tan suyo, ‘Nuestra nación’ (tema nuevo que presentó), ‘L’estaca’ de Lluis Llach, ‘Plan núm. #3#’ o ‘El exilio’, el concierto alivió las fatigas de domingo. Vegas fue el artista comprometido, con una sensibilidad indiscutible y una poesía palpable en sus composiciones. Merece también la pena agradecer a La Vida Alegre por refrescar con una propuesta musical tan sencilla como loable. Bonita receta para hacer el mejor vermú que hayamos probado en tiempo.

Batura: Blog de Xabel Vegas

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*