Con !!! la fiesta está garantizada. Torbellino onomatopéyico Chk Chk Chk. Modo bailar ON.

Se puede afirmar que bailó cuerpo a cuerpo con el grueso del personal presente en la sala. En calzoncillo. Esta suerte de Mick Jagger más joven y más desvergonzado si cabe que es Nick Offer sobre el escenario (y sobre los altavoces, y sobre las mesas, y sobre cualquier rincón susceptible de echarse un baile, o no) es sólo la punta del iceberg de un grupo con una energía rabiosa imprimida en un concierto hecho para moverse sin contemplaciones.

Porque lo de ayer, más que un concierto, fue una fiesta. Y esto no ha de traducirse en detrimento de la música por el ritmo que confirió a la noche del domingo mudándola en algo atemporal sin preocupaciones ni despertadores de por medio. A veces, parece que coquetear con la electrónica y sonidos 100% bailables viene a ser una llamada a la laxitud de las maneras musicales. Esa especie de idea preconcebida de que lo prefabricado viene a servir a una música enlatada sin gusto ni personalidad. Lejos queda de estas líneas tratar de encorsetar a !!! como un proyecto pegadizo pero vacío. Chk chk chk es el ritmo de la música, es el flujo medido, es el movimiento en todas sus formas: en lo que el oído percibe, en lo que el cerebro traduce y en lo que al resto del cuerpo se refiere, su meta es dejarse llevar.

Como dicen en su canción ‘One girl / one boy‘, “when I hear that song /you know I´m gonna think about a girl / think about you”. Hay muchas maneras de decir lo mismo, y mientras otros construirían una sinfonía de cuerda para ajustar música y sentimiento, !!! opta por transmitirlo de modo que no dejes de bailar.

Era el día preciso para recordar a Lou Reed y reconocer la influencia del virrey del glam rock (Si David Bowie lo permite) en algunos de sus temas como bien podría ser ‘Fine fine fine‘, otro de los cortes de su último disco, ‘Th!!!er’ (2012). Las referencias suman y siguen. Por algo más que su voz se conocía a Mr. Jackson, y fue precisamente por marcarse un modo de bailar. Que el ritmo no pare.

Repertorio en la sala Acapulco de Gijón (27/10/13)

  • Jamie, my intentions are bass

  • All my heroes are weirdos

  • Californiyeah

  • Byron

  • Except death

  • One girl/ one boy

  • Careful

  • Get that rhythm right

  • Must be the Moon

  • Kookooka Fuk-U

  • Slyd

  • Yadnus

  • Heart of hearts

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. David Castaño Laviana

    Todo muy bonito, bailar y un poco de espectáculo por encima de la barra, altavoces o por el medio de la xente… pero también tendríamos que ser algo críticos, la voz muy muy mejorable, los riffs y ritmos de guitarra de algunas canciones conocidas, iba a poner clásicos pero esta es una palabra muy grande para !!!, como Heart o Heroes dejaron bastante que desear.

    Pero si solo vamos a tema de bailoteo y espectáculo… no hace falta más.

    D

    Responder
  2. Rocío García

    Hola David, en cuanto a la voz estoy de acuerdo contigo, se notó (sobre todo al final del concierto) que tanto movimiento le pasó factura. Gracias por tu aportación, por supuesto no todo es color de rosa pero, en mi opinión, el espectáculo estuvo a la altura e incluso superó las expectativas con las que iba. Supongo que los problemas a los que te refieres vienen precisamente de supeditar guardar las formas musicales al espectáculo. Ellos claramente se decantan por lo segundo, por hacer de la diversión su leit motiv.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*