Arcana Has Soul son una de las formaciones con más talento de nuestro país

Lo primero que destaca al escuchar los primeros acordes de “Easy living room” es la perfecta armonía y afinación de Lourdes Trujillo. Su voz, cálida y melódica, te invita a quedarte sentado cómodamente en el butacón rojo que aparece en la portada y en el extenso libreto interior de su disco, escuchando las historias que esconden los once cortes de este álbum.

Temas con medios tiempos que son difícilmente encasillables porque se mueven de una manera grácil entre el soul, blues, jazz y el pop; se atreven con algunas estrofas con toques reagge y empastan a la perfección temas folk que se destilan de la utilización del violín con una fina armonía de guitarra acústica y una cuidada percusión.

Easy Living Room” es el segundo LP de Arcana Has Soul después de que sacarán en 2012 el adulado “Verbos Copulativos”. Se palpa el trabajo que hay detrás de esta formación que nació en Sagunto (Valencia) allá por 2009 y que componen la ya mencionada Lourdes Trujillo, José Rodriguez, José Mellado, Toni Benedito, Paco Doménech y Pablo Campos.

Este segundo LP es un trabajo que se degusta paladeando cada letra, cada melodía para encontrarnos sorpresas escondidas en su interior como el guiño al “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” de Aretha Franklin en “Blue (By myself)” o el parafraseo de “A Walk On The Wild Side” en “Easy Living”.

Sin duda alguna podemos afirmar sin tapujos que Arcana Has Soul son una de las formaciones con más talento de nuestro país y de las que estaríamos orgullosos de exportar.

¡Viva el buen gusto!

www.arcanahassoul.com/

https://www.facebook.com/arcanahassoul?

https://twitter.com/arcanahassoul??

Próximos Conciertos:

26/10 Auditorio la Rambleta – Valencia
09/11 Café la palma – Madrid
16/11 Granada – Planta Baja
14/12 Sala Musik – Murcia

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. julian

    Gracias, muchas gracias, excelente comentario, que puedo decir yo… estoy enamorado de este sonido. Lo he visto crecer, madurar, y lo mejor de todo, espero que tenga un gran recorrido. Calidad? es lo principal en la música.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*