PlayOn2013 dará comienzo el 12 de Septiembre al Concurso de Maquetas Emergentes. Ayer mismo la Diputación de Málaga concedía instalaciones a los grupos que venían de fuera sin que ello les cueste ningún tipo de coste.

No conformes con ésto, concederá al grupo ganador un concierto en una de sus instalaciones que ya determinarán junto con la fecha del evento. Un gesto realmente importante para la cultura de la ciudad.

Además de esta gran noticia, PlayOn2013 han querido compartir con todos nosotros las entrevistas que han realizado a los propios concursantes. La primera en pasar por su cuestionario fue la malagueña Mandi Mezzo que tocará junto a su banda el sábado 14 de septiembre. Mandi Mezzo

1. PlayOn Pregunta: Nos gustaría saber más cosas sobre vosotros, así que contadme, cuando, como y por qué nace…

Después de algunas incursiones con otras formaciones musicales que no han prosperado, a principios del año 2012 me decido por crear un proyecto personal, interpretando temas de artistas conocidos, y paralelamente en acústico, con el experimentado guitarrista Manolo “Rorro”, que se interesó por mí, y con quien hemos ido trazando a su vez una trayectoria conjunta, con Dreams Time. Asimismo he ido componiendo algunos temas propios que también hemos sacado a la calle.

 

2. Aunque no estamos muy de acuerdo con las etiquetas, decidme, como definirías vuestra música donde la englobarías, para que el público en general se haga una idea de vosotros.

La idea original y las composiciones propias se encuadrarían dentro del soul, aunque luego al salir a la calle pueden adoptar otras formas más cercanas al pop-rock o folk por el tipo de acompañamiento instrumental del directo.

3. Cuales son vuestras influencias

Adele (sobre todo, ya que escucho mucho a Adele), Sade, o Joss Stone, y entre los grupos nacionales Presuntos Implicados, Amaral o Cómplices…

4. Hasta el momento cual ha sido vuestro mayor logro (conciertos, maquetas, certámenes, …)

Tenemos una maqueta en acústico con versiones de diferentes artistas. Pero actualmente estoy en proceso de arreglo y grabación de los temas propios, con calidad de CD. Respecto a certámenes, me he presentado a alguno que otro, pero no he ganado ninguno. Sin embargo, tenemos una actividad relativamente buena en lo referente a actuaciones en directo.

5. En pocas palabras “¿como os definiríais?” 

“Mandi Mezzo” Es que no sé cómo definirme, para eso tengo que recurrir a otras personas… mucha gente coincide en que tengo algo muy “personal”, supongo que esto quiere decir diferente, o con estilo propio, lo que quizá para el mundo de la música, o para cualquier otra empresa sea algo bueno!

6. Por que recomendarías escuchar vuestra banda…. y donde se podría hacer.

Porque es diferente y con estilo propio, jejej… La recomendaría porque es la mía, naturalmente, y porque hablando de forma egoísta, me daría de comer… Se puede escuchar:

– En mi página del facebook: https://www.facebook.com/AmandaPlanas

– En SoundCloud: https://soundcloud.com/mandi-mezzo

– En Youtube (aunque ahí por ahora, sólo tengo un vídeo con un tema propio): http://www.youtube.com/user/Autovia

7. De que estáis más orgullosos en vuestro último trabajo discográfico.

De que va saliendo adelante…

8. Que os depara el futuro, habladme de vuestros planes y proyectos futuros. 

No se me da bien la autopromoción ni el marketing, pero espero en el futuro al menos recibir unos ingresos suficientes como para vivir de la música. Con la crisis que hay, es bastante complicado; en el futuro más inmediato lo que espero es asesorarme bien con personas que sepan cómo orientarme, ya que para mí esto es como una empresa, ofrezco un producto y necesito saber cómo venderlo…

9. Como supisteis de PlayOn. 

Por el facebook. Amigos comunes del mundo de la música de Málaga que han creado esta iniciativa, y que se ha ido expandiendo.

10. Que creéis que podáis tener vosotros que no tengan el resto de las bandas que participan en PlayOn 2013 para convertiros en los ganadores.

Que es diferente y con estilo propio, (jajajjajaj!!!), no me atrevo a contestar esa pregunta, ya que sobre gustos no hay nada escrito, cada banda ofrece algo diferente, porque cada creatividad es diferente… las hay de todos los gustos y colores, así que si gano es que Dios me habrá tocado en ese momento… Al menos nosotros podemos garantizar una buena calidad y empaste sonoro, y compenetración entre los miembros del grupo, ya que mi compañero Rorro ha estado mucho tiempo dedicado a eso, es 100% metódico en su trabajo, y sabe cómo tiene que sonar todo para que suene bien.

Para más información pincha aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*