El jueves 12 de septiembre en la Feria de Albacete se celebró el Festival Indi con grupos de la talla de SupersubmarinaVarry Brava y el artista local Fernando Alfaro al frente de Chucho.

La Feria de Albacete que se celebra entre los días 7 y 17 de septiembre y considerada de interés turístico internacional ha contado este año dentro de su programa de eventos musicales con la participación de los grupos Varry Brava, Chucho y Supersubmarina formando el cartel del Festival Indi .

DSC_2241

Se trata de una iniciativa novedosa en dicha feria y que marca una diferencia con las propuestas musicales a las que nos tienen acostumbrados. Prueba de ello era la amplia cola que había una hora antes de su inicio a la entrada del recinto, compuesta en su mayoría por un público muy joven. Tras la apertura  de puertas y una vez dentro  pudimos comprobar que se trataba de un público variado que pertenecía a diversas generaciones, siendo un fiel reflejo de los diferentes estilos musicales a los que pertenecen los grupos que esa noche íbamos a disfrutar.

Varry Brava

Varry Brava

 

A las 22h los chicos de Varry Brava aparecieron en el escenario, con su look fresco y ochentero dispuestos a hacernos bailar y pasar “calor”. Han pasado nueve meses desde su última actuación en Albacete (Sala Velouria) y sus fieles seguidores estaban dispuestos nuevamente a cantar sus canciones y  mover los pies bajo sus ritmos pegadizos que tanto entretienen.  Pudimos disfrutar de 12 temas sacados de su EP “Ídolo” y su último disco “Demasié” durante casi una hora de actuación. Destacar la canción “Disco” con la influencia de la música italiana que tanto les caracteriza y  los temas “No gires” y “Radioactivo” con los que cerraron su actuación metiéndose al público en el bolsillo.

 La sensación general fue que los asistentes disfrutaron con ellos, que hacen bien su trabajo,  son divertidos y muy activos encima del escenario. Propuesta fresca y alegre que cumple con lo que se proponen, divertir y hacer bailar.

Óscar - Varry Brava

Óscar – Varry Brava

 

Aproximadamente a las 23:15 de la noche, la banda Chucho, con el artista local Fernando Alfaro al frente, saltaron al escenario cambiando el ritmo del festival. El cambio también se apreció en los seguidores del grupo que se congregaba en las primeras filas, siendo este un público más adulto, debido a su dilatada trayectoria desde mediados de los noventa.

Amenizaron la noche durante casi hora y media de concierto donde no faltaron los conocidos temas “El detonador”, “Cirujano patafísico” y “Magic” entre tantos otros,  con su estilo propio e inconfundible. Sus fieles fans disfrutaron con este artista veterano y representante de otra generación, a pesar de los problemas de sonido que fueron demasiado recurrentes.

Chucho, banda veterana dentro de la escena independiente española consigue no dejar indiferente a nadie, sentimientos encontrados, amor y odio a partes iguales.

Chucho

Chucho

 

Y como plato final, los esperados chicos de Baeza (Jaén) Supersubmarina comenzaron su espectáculo pasadas la una de la madrugada ante un recinto abarrotado y un público deseoso de volver a vibrar al ritmo de la música.

Mis paisanos de Jaén, eran los integrantes de grupo más jóvenes de la noche, jovenzuelos que llevan desde 2007 en el mundo de la música y han conseguido desde entonces una legión de fans considerable con su sonido y  lenguaje original, propio y diferente.

Supersubmarina

Supersubmarina

 

Durante poco más de hora y media de concierto nos regalaron un buen puñado de temas sacados de todos sus trabajos de estudio. El público vibró con casi todos ellos y estalló en gritos y bailes con los más conocidos, sobre todo con los 6 bises que nos ofrecieron, como es el caso de “En mis venas” convertido al final en una versión rockera muy gamberra, “Kevin McAllister”, “Hermética”, “Niebla” “Puta Vida” y “Cientocero”.

He de reconocer que han mejorado, y mucho, con el paso del tiempo, Jose Chino (voz y guitarra), Pope (bajo), Juancar (batería) y Jaime (guitarra y coros) se mueven con soltura encima del escenario, con seguridad y valentía, con una voz más firme, sonidos más limpios y tras la incorporación de un teclista han conseguido dar una base musical más profunda y profesional a su sonido característico. Una evolución musical natural que los sitúa en un lugar preferente dentro de la música “independiente” de este país.

Supersubmarina

Supersubmarina

 

Y casi a las tres de la madrugada el Festival Indi llegó a su fin dejándonos un buen sabor de boca en esta su primera edición. Vivido con altibajos por el orden de los grupos en la noche, pudimos disfrutar de algo diferente en esta ciudad, y en vista de la respuesta del público que llenó el recinto de conciertos Vive La Feria de Albacete, esperamos que no sea la última.

Aplaudimos la iniciativa y agradezco personalmente la labor de la organización y el cariño mostrado por Laura, responsable de prensa de Territorio Musical, nos vemos en la próxima…

Crónica: Fran García y Marta Giménez.
Fotrografías: Fran García.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*