Puede que nunca llegue a entender la organización de los conciertos en la Fnac, pero bueno.

Iván Ferreiro hacía la segunda parada en la gira presentación de “Val Miñor – Madrid. Historia y cronología del mundo” con las canciones todavía sin aprender y muy bien acompañado por su hermano Amaro y Martiño, otro gran músico amigo suyo de Vigo.

Más que puntual  y con el aviso de que no iba a tocar ni “Turnedo” ni “Años 80” empezó a desgranar una a una las canciones de su nuevo trabajo. “Bosón de Higgs”o “Pájaro azul” fueron de las primeras en sonar.

Sin la ayuda de Julieta Venegas y sin ningún voluntario para cantar su parte, empezó a sonar “Alien Vs Predator”.

Iván se muestra cercano y aunque no tienen muy claro lo que significa “Pájaro Azul” con “Bambi Ramone” nos remite las posibles preguntas a su hermano Amaro .

En la línea “freak” de Iván está “Una inquietud persigue mi alma”, llamada así por un capítulo de la serie Galáctica. Es un bromista y así nos lo hace notar con una proposición ¿indecente?, a los dos únicos chicos que habían visto Galáctica. Ésta tiene algunas partes tomadas prestadas de otra canción compuesta por Nico Pastoriza.

 

1_2

 

Nos cuenta que “Twin Peaks” es la más “tocho” y que a la hora de empezar los ensayos se arrepintieron un poco por tener tantos acordes.

Para finalizar pudimos disfrutar de algunas de las canciones que ya habíamos podido escuchar antes de que saliese el disco y fueron tímidamente coreadas “Cómo conocí a vuestra madre” y “El dormilón

Con la esperanza de volver pronto a Zaragoza con toda la banda al completo se despide hasta la próxima, y esperemos que cercana porque siempre es un placer escucharle. Con banda, en acústico o con la pandereta.

¡Larga vida a Iván!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
La particular Historia y Cronología del mundo de Iván Ferreiro, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Zaragoza

Lo único mejor que la música en directo es la música en directo con una cerveza.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*