Entrevistamos a Second con motivo de su recién estrenado trabajo: “Montaña Rusa”

Los murcianos Second vuelven tras la celebración de sus 15 años en la música con su anterior disco “15”. “Montaña rusa” es lo último de los murcianos, un disco renovado, más marchoso y más al estilo de la energía que emite el grupo en sus conciertos donde se producen grandes fiestas. Con este nuevo disco el grupo comenzará una gira por toda la península que dará comienzo el próximo 24 de Octubre en Santiago de Compostela y que viajará su “Montaña rusa” por ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona.

 

-Sacáis al mercado “Montaña Rusa” ¿qué nos vamos a encontrar en él?

-Nos vamos a encontrar canciones de todo tipo, unas muy bailables con otras que son un poco como es el grupo, por eso lo hemos llamado “Montaña Rusa” porque somos un grupo que tenemos canciones que te pueden llevar a arriba y otras de repente que te pueden llevar abajo. Os vais a encontrar un disco más directo y más espontáneo que todos los anteriores con un punto de riesgo en el que nos hemos olvidado como nos conoce la gente en verdad, como un grupo de música más lenta como “Rincón exquisito” y que con este nuevo disco hemos querido descubrir más allá en canciones como “Caramelos envenenados”.

 – Este disco es mucho más marchoso ¿Por qué este cambio?

-Porque la juventud es así (rie). Llega un momento en el que hay que volver a ser joven, nosotros estamos en nuestra octava juventud. Pero no es que hayamos cambiado, en este disco somos más como somos en directo, como un grupo con mucha energía, frescura que ahora se ven muy bien reflejada en esta “Montaña rusa”.

second-warner-elena-3

 -¿Por qué “Montaña rusa”?

-Lo hemos planteado como el juego en el  que vivimos. En el disco nos encontraremos canciones bailables de sábado noche con otras más lentas para las horas más tranquilas. También lo hemos titulado así por la vida que llevamos en el que un día estás arriba y otros abajo, un día tocas en un concierto con miles de personas y otros días con 30. El disco es un resumen de nuestra vida, de nuestra montaña rusa y de lo que vivimos.

-Pero dicen que un concierto íntimo es mejor que uno multitudinario…

-Una cosa no quita a la otra, una de nuestas máximas es hacer el mejor concierto posible haya quien haya. Damos todo lo que llevamos dentro hasta la extenuación.

-Según vuestra descripción os definen como un “grupo experimentador, arriesgado, más visceral y menos correcto dispuesto a dar emociones fuertes” ¿os sentís de la misma manera?

-Nosotros nos sentimos bien escribiendo estas canciones y nos hemos sentido bien a la hora de grabar el disco porque era lo que queríamos hacer. Hemos intentado con este disco buscar y encontrar nuevos caminos o nuevos sonidos como mezclar una canción bailable con un instrumento tan clásico como un banjo. No nos gusta repetirnos, intentamos reinventarnos de otra manera. En este disco queríamos que nada de lo que hiciéramos sonara a lo que habíamos hecho en el pasado. No hemos cambiado, ni hemos dado un giro de 180º, solo hemos evolucionado.

-¿Qué esperáis de este disco?

-Esperemos que llegue a todos gracias al “boca a boca” de la gente.

-¿No habéis pensado en promocionaros de alguna forma como por ejemplo los 40 principales?

– Las canciones no van a cambiar porque salgan en un canal de difusión o en otro.

 second-warner-elena-¿Qué balance hacéis de estos 16 años?

-Los balances siempre son buenos, el grupo ha ido siempre hacia arriba y aprendiendo musicalmente. La experiencia de trabajar fuera de nuestras fronteras también nos ha ayudado a crecer y lo importante es que seguimos aquí y podemos expresarnos cosas con las letras y la música.

 -¿Cómo fue esa experiencia en Los Ángeles?

-Era nuestra primera vez, en lo musical fue positiva por todo lo que aprendimos. En lo demás como cultura es todo muy diferente a nuestro país, aquí se come mejor y allí las distancias son más grandes. Recordamos el momento en el que sentimos la necesidad de ir a comprar verduras al supermercado porque estábamos hartos de comer comida basura y hamburguesas, teníamos miedo de hacer un disco bastante aceitoso, podíamos haber hecho un disco hamburguesa (ríen). También recordamos cuando nos emocionamos mucho cuando vimos el atún en el supermercado, estuvimos a punto de hacerle una canción al atún.

-¿Adónde os gustaría teletransportaros?

-Nos gustaría viajar al futuro, ver lo que va a pasar y que nos vamos a perder, a lo mejor si nos echamos crema duramos más. Esta canción es para huir de esta época rara que estamos viviendo pero muchas veces no importa el tiempo en el que estés si no con quién estés.

-¿Cuál es vuestro objetivo en la música?

-Ser feliz tanto en la música como en la vida.

-¿Os imaginabais hace 16 años lo que ibais a ser hoy en día?

-No, para nada. Todos coincidimos en que mientras podamos dedicarnos a esto vamos bien y todo lo que se pueda conseguir y aprender será bueno para nuestra carrera. Nosotros seguimos haciendo lo que nos gusta y lo mismo que cuando nadie nos iba a ver a los locales, seguimos siendo honestos desde hace 16 años hasta hoy.

-¿Habéis pensado en tirar la toalla?

-No nunca, tenemos nuestras discusiones pero todo se supera al momento.

 -¿Tenéis miedo escénico a pesar de los 16 años?

-No, siempre tenemos ganas de salir al escenario, tenemos el gusanillo de querer salir y cantar. A mí me da miedo cuando me subo a las estructuras a cantar, dice Sean (ríe) El único miedo que tenemos es que a veces la toma de tierra falla en los escenarios y te da un pequeño “rampazo” y ahí si que tocas de otras maneras y recuerdas a otros que han quedado fulminados.

 -¿Tenéis algún ritual antes de subiros al escenario?

-Hacemos lo normal, no somos supersticiosos, a lo mejor calentamos la voz o siempre estiramos las piernas, somos gente normal.

-¿Qué pensáis de las redes sociales? ¿os han beneficiado o perjudicado?

-Las redes sociales es un instrumento muy importante de comunicación para los que te siguen. Tenemos muchas ganas de ver por ahí las opiniones de los demás, la reacción, si no existiera yo no tendría ni idea de si mis discos les gustan o no. Nos mola el tener esta retroalimentación con nuestros fans.

second-warner-elena-2

¿Sois de los que os afectan las críticas?

-Tienes que aprender a que no te afecten porque está claro que no podemos gustar a todo el mundo, lo tenemos que aceptar.

 -¿Dónde os gustaría tocar?

-No hemos tocado aún en Andrómeda (ríen). Por pedir nos gustaría llenar el campo de fútbol del River pero la intención y el sueño es saltar el charco y poder tocar en países como Mexico o Argentina, por América entera hasta Alaska y tocar junto al “Doctor en Alaska”.

second-warner-elena-4

-¿Cuál es la mejor experiencia que habéis tenido con Second?

-La gente que viene a decirte que tu música le ha servido para algo.

– ¿Qué grupos recomendáis?

– Rufus T Firefly, Stom Pillow, Reptile Youth, Empire of the sun o Metronomy.

-¿Qué aficiones tiene Second?

-Nos gusta jugar al fútbol sala, ver películas y series sobre el futuro, hacer mucho deporte y nos encanta salir por la noche.

-¿Próximos proyectos?

-Comenzaremos con la gira el 24 de octubre en Santiago de Compostela y viajaremos por toda España.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Second: "No hemos cambiado, ni hemos dado un giro de 180º, solo hemos evolucionado", 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Periodista. Máster en Comunicación y Moda. Experta en Social Media, Marketing Digital y en todo lo que tenga un ritmo musical inolvidable. En la mayoría de mis ratos libres me encanta ser diseñadora gráfica y emborracharme a series que nadie conoce.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*