El pasado sábado 7 de Septiembre empezaba la novena edición del Bside Festival en Molina de Segura (Murcia) y, aunque la lluvia amenazaba al festival, este no decayó en ningún momento haciéndonos pasar una noche magnífica sin parar la música ni un solo segundo.

El columpio asesino

El columpio asesino

El columpio asesino abría la noche de conciertos mientras el público iba entrando al recinto y se unía al ritmo de las canciones desgarradoras de este grupo, que a nadie dejó indiferente. Sonaron temas como “Diamantes” y “On the floor”  pero el público realmente enloqueció en un unísono de gritos cuando se escucharon los primeros acordes de “Toro“. Para cerrar el concierto eligieron “Perlas” y “Vamos“.

Sergio Galian, DJ que repite este año, mantuvo al público bailando mientras se preparaba el escenario para el siguiente grupo.

Second

Second

Los murcianos Second salieron a escena con su recién estrenado ‘2502‘, tema presentación de su nuevo disco Montaña Rusa que vio la luz el 3 de septiembre. Con “Psicopático” se produjojun continuo flujo de energía entre ellos y el público.  Sean (voz) no paraba de moverse sobre el escenario, saltando, buscando sin cesar la respuesta del público, acercándose a las primeras filas que coreaban cada letra de sus canciones.

Varios fueron los temas del nuevo disco que pudimos escuchar, haciéndonos así poco a poco con estas nuevas composiciones: “Las serpientes” , “Caramelos envenenados” y “La distancia no es velocidad por tiempo“, sobre la que Sean comentó que  “a veces hay que romper la ley de la física”. Como broche final recurrieron a los clásicos que nunca les fallan: “Autodestructivos“, “Más suerte” y su gran éxito “Rodamos“.

Second

Second

Para descansar un poco de este empujón de energía que nos proporcionó Second, Ángel Carmona (Radio3) nos hizo amena la espera del grupo más fuerte del cartel con su gran selección de temas.

Y entre humos y luces salieron los Lori Meyers al escenario comenzando con “Luciérnagas y mariposas” para ir dando paso a las nuevas canciones de su último disco Impronta“.

Lori Meyers by Aby

Lori Meyers

Nos llamó la atención la escenografía del tema “Emborracharme” que fue presentado entre copas de cristal con vino. Entre los momentos a destacar de la noche nos podríamos quedar con la colaboración de Anni B. Sweet en “El tiempo pasará”, “De los nervios” y “Explícame” cantadas por Ale o “Religión” en la que Noni cambió la guitarra por el teclado.  Fuera cual fuera la canción, la gente no paró de bailar y cantar a pleno pulmón cada una de ellas… pero siempre hay algunas en las que este coro procedente del público se hace más notable, estas son las conocidísimas: “Planilandia”, ” ¿Aha han vuelto?”, “Mi realidad” y “Luces de neón” dejando  ” Alta fidelidad” para rematar la faena con el público enloquecido con Noni abandonando el escenario para estar más cerca del público.  Y es que este grupo granaíno nos ofrece un directo que hace que incluso los que conocen solamente sus “hits”  no pierdan el ritmo durante todo el concierto.

Lori Meyers

Lori Meyers

Who made who, nos dejó a más de uno con la boca abierta, sin duda saben hacer un buen show irónico y divertido encima del escenario. Sonaron de maravilla abriendo el concierto con una de sus últimas canciones: ” Inside World”.  Aportaron  un toque distinto al festival e incluso consiguieron atraer a aquellas personas que muy probablemente no les había escuchado antes. El momento cumbre fue “Running Man” , haciendo saltar a gran parte de los presentes que ya no pararon de moverse tema tras tema.

Who made who

Who made who

Después del grupo extranjero del cartel llegó el turno de Cristian Set Rock junto a Fran (Batería de Second) acompañados también de unos indeseables problemas técnicos con el sonido. Una pena el calvario que vivieron sobre el escenario . Con su breve sesión dieron paso al cierre del cartel: Jall, dando el toque eléctrico y audiovisual al fin de la noche.

BSide Festival es una buena elección para cerrar la temporada de festivales de verano. La buena comunicación del BSide con Murcia gracias a los autobuses que conectan con el festival, la buena organización, un buen cartel y en general un buen sonido hace que queramos repetir cada año.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*