26/09/2013 - Sala Joy Eslava - Madrid

Un jueves cualquiera con una artista especial

El jueves 26 de septiembre tuvo lugar el concierto de fin de gira de Anni B Sweet en la sala Joy Eslava de Madrid, concierto que sirvió para despedir su segundo álbum: “Oh,Monsters!”, un trabajo con un aire más pop-folkista, producido por la misma Ana López con la ayuda de Guillermo Galván (Vetusta Morla), Javier Doria, Angel Luján y Phil Vinall  (Pulp, Placebo, Radiohead), editado por Subterfuge Records.

Empezó con un I guess I have to pick up my guitar once more…” de la canción “MrD”, y un gracias por asistir, ya que según nos cuenta “sin este público no estaría subida en el escenario compartiendo sus canciones”.

La sala Joy Eslava, como era de esperar, estaba abarrotada; gente que estaba contenta pero al mismo tiempo triste, ya que hasta dentro de un año Anni no volverá a actuar (según anunció).Anni B Sweet

Ella y su guitarra fueron las protagonistas de los primeros temas, en modo acústico, unas de las características de la cantante malagueña. Rato después aparecieron los demás componentes de su banda (guitarra, teclado, batería y trompeta).

Tocó temas de su último disco, como “Ridiculous Games”, dotándonos de mucha diversión, energía y, sobre todo, de mucha felicidad.

Después vino “At home” pero sin olvidarse de su disco anterior y con tiempo para hacer  una versión muy especial de “Take on me” (del grupo A-ha), con pompas de jabón decorando el escenario, dándole un toque muy dulce, muy de ella. “Locked in Verses” o “Motorway” fueron otros temas elegidos para que se paseasen por el escenario.

Entre verso y verso intentaba dar el porqué de sus canciones, pero, como para muchos artistas, un explicación clara no existe, y aquello desembocó en risas, infinitas risas.

Un concierto de fin de gira tiene que ser algo especial, por eso, contó con la colaboración de Noni (Lory Meyers), interpretando juntos “Religión”, tema extraído del álbum de los granadinos “Cuando el destino nos alcance” publicado en 2010.

Es raro escuchar palabras en castellano por boca de Anni, pero no imposible. Lo hizo, a parte de con “Religión” con “Tumbado en mi moqueta azul”, del disco “Start Restart Undo”, publicado en 2009.

El final se hizo de rogar, tanto por su parte como por la del público, pero todo llega. “Shiny days”, con Anni sola sobre el escenario, fue la canción que puso fin a una larga e intensa gira difícil de olvidar. “Gracias…” y el telón se bajó. The end.

Era la primera vez que veía en directo a Anni B Sweet y, sin duda, no me ha defraudado. De hecho, dio más de lo que yo misma creía. Pensaba que iba a ser un concierto más y me equivoqué. Fue algo maravilloso. Su estilo personal, caracterizado por su dulzura y  tranquilidad, consiguen captar cada uno de tus sentidos dejándolos boquiabiertos y queriendo más.

Anni B Sweet

Anni B Sweet

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*