Emet están presentando su primer Lp “Uno De Estos Días”

Emet juega con las composiciones, engrandecen melódicamente sus temas apoyados de manera sobresaliente en la voz de su cantante André. Tienen un pleno conocimiento de lo que traen entre manos y prueba de ello es su primer Lp “Uno de estos días” que está compuesto por, ni más ni menos,  ¡14 temas!.

Canciones con resquicios sonoros y líricos donde poder investigar a cada escucha. Instantes reposados donde descansan las voces y dejan paso a instrumentaciones poderosas. Sin duda la apuesta de este trío es al alza y parece que no van a quedarse ahí.

André Espiñeira – Guitarra, armónica y voz.
Diego Illán – Batería y coros.
Raúl Pocho – Bajo, ukelele y coros.

Twitter: @Emetweb

Facebook: http://www.facebook.com/emetmusica

Youtube: http://www.youtube.com/emetweb

Spotify: Emet

BIO

Emet nació el 3 de octubre de 2004 con el nombre de “Sonic Vine-Tendrils” como un proyecto sin rumbo fijo. Hubo muy poca actividad hasta pasados unos meses, cuando empiezan a componer temas y pasan varias veces por estudio sin sacar nada que realmente les satisfaga. Tras varios conciertos hasta Septiembre de 2005, el grupo entra en una irregularidad y sequía creativa de la que no salen hasta bien iniciado el 2006. Es en esta nueva etapa cuando se rebautizan con el nombre de E-met y reforman su sonido (manteniendo sus influencias) volviéndolo más agresivo y más progresivo.

En 2007, Emet graban su primer trabajo de estudio titulado ”Hurt” con el que consiguen el apoyo de la crítica. Desde entonces no han parado de tocar por todas las salas de Madrid (siroco, costello, ritmo & compás, la sala….).

Después de la edición y distribución de “Hurt” (2007) y la marcha de Rafael Chacha del grupo en verano del 2008, E-met pasa a ser un trío y a llamarse Emet, cambiando del inglés al castellano y modelando su estilo. Es con este trabajo con el que consiguen puestos significativos en diferentes concursos (X Concurso Silikona o el Concurso de Maquetas ”Tetuán en Vivo”). A comienzos de 2009, viajan a Foz (Lugo) para realizar la grabación de un vídeo con 4 nuevas canciones en directo.

A lo largo del 2010, comienzan a preparar su próximo trabajo de estudio, al mismo tiempo que siguen dándose a conocer por Madrid, mediante por ejemplo, concursos como el Emergenza, edición en la cual llegaron a la final Madrileña, pasando varias eliminatorias entre más de 120 grupos, quedándose a las puertas de la final nacional, pero con un premio merecido al “mejor bajista” del concurso por Raul Espiñeira.

En 2011 se propone promocionar su próximo trabajo homónimo, “Emet”, a través de una serie de conciertos llamados “Sesiones de Reinvención” (resumido en un E.P. acústico del mismo nombre  grabado en directo), que permite llevarlo desde cualquier rincón de la calle hasta las mismas casas de la gente.

Actualmente, están presentando el que supone su primer LP “Uno de estos días”, el cual han logrado financiar gracias a una campaña de crowdfunding (financiacióncolectiva) del que ya os hablamos un día en El Perfil de la Tostada.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*