Comienza el festival Cultura Inquieta en Getafe (Madrid)

El grupo, capitaneado por la también actriz Leonor Watling, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al festival Cultura Inquieta que, en esta cuarta edición, podrá contar durante casi 20 días con un sinfín de artistas del mundo de la música tan variados como Supersubmarina, Sr. Chinarro, Varry Brava o Juan Perro.

DSC_0123

Un nuevo formato de festival en el que cada noche actúa un grupo distinto. El honor de dar el pistoletazo de salida ha sido para Marlango. El espectáculo comenzó casi con puntualidad inglesa, ya que tan solo se retrasaron ocho minutos debido a la presentación del evento por parte de los organizadores, quienes quisieron agradecer a todos los asistentes su presencia.

Para su show eligieron una mezcla de temas de ayer y hoy donde pudimos escuchar muchos de los que ocupan su último disco titulado “Un día extraordinario” en el que han decido pasarse a su lengua materna para cantar de una forma más sentida y entendible para aquellos que  poseemos un nivel medio en inglés. De su último disco, cabe destacar canciones como: “Gira”, “Bocas prestadas”, “Si yo fuera otra” o “Lo que sueñas vuela” donde el público cantó al compás de la dulce voz de Leonor.

DSC_0138

Estas fechas son muy especiales para el grupo, ya que con estas actuaciones cumplen ya 10 años en los escenarios y más de uno piensa que fue ayer cuando escuchábamos por primera vez a una actriz que emprendía una carrera musical junto a Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra.

Alejandro Pelayo fue junto a Leonor uno de los principales speakers de la noche, amenizando entre canción y canción contando sus impresiones y los motivos por los que elegían unas canciones u otras. Pelayo también confesó que estaban un poco tristes por la marcha de su otro compañero del grupo, ya que ha decido poner rumbo a Estados Unidos.

DSC_0156

Durante esta noche tan “inquieta” como el festival no faltaron sus éxitos en inglés: “Hold my tight”, “The long fall”, “Play boy play” ni el tema en castellano “pequeño vals”, donde todo el público cantó a coro los silbidos que contienen la canción consiguiendo que todas las voces fueran solo una.

En definitiva, el concierto de Marlango en el Festival Cultura Inquieta ha sido un espectáculo muy agradable en el que los seguidores del grupo, y los que no son tan seguidores, podían disfrutar de una noche de buena música y de lo bien que se solapan las melodías con sus voces.

Este ha sido el primero de los días de este festival que contará como próximos grupos con Alamedadosoulna, Supersubmarina, Guadalupe Plata o Sr.Chinarro, entre otros.

300 ppp C I  03-07-2013_075

 

Fotos: Elena Solís y Cultura Inquieta

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Periodista. Máster en Comunicación y Moda. Experta en Social Media, Marketing Digital y en todo lo que tenga un ritmo musical inolvidable. En la mayoría de mis ratos libres me encanta ser diseñadora gráfica y emborracharme a series que nadie conoce.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*