Por esas pequeñas casualidades que tiene la vida ha llegado hasta mis manos “Clouds” de Lestat Vermon, se trata del primer disco en solitario de Philipp Makolies, antes guitarrista y pianista de un grupo de “indietrónica” de Desdre (Alemania) llamado Polarkreis 18… lo opuesto totalmente a su actual propuesta musical.

Me considero una persona de gustos musicales bastante “guitarreros”, he de reconocer que salvo contadas excepciones no consiguen llamar mi atención los cantautores ni los discos muy lentos, sin embargo, quizás sea por los tintes folk en su música pero algo en la música de Lestat Vermon ha hecho no solo que lo escuche sino que os lo recomiende. Clouds” son once tranquilas canciones con cambios de ritmo cuidados sustentadas por una antigua guitarra de cuerdas de nylon, en ocasiones apoyada por coros, trompetas o melodías de piano.

En este álbum, Philipp Makolies ha plasmado su propia visión musical de la forma más directa posible; él mismo lo ha producido, grabado y mezclado en Dresde con el único acompañamiento en los temas y en los directos de su amigo multi-instrumentista Ludwig Bauer, (con ese nombre el chico estaba predestinado, no podía dedicarse a otra cosa más que a ser músico).

Y es que en ocasiones con los ingredientes más simples se puede crear algo delicioso. Temas como “Homesick” o “Walk Alone” incluidos en “Clouds” son buen ejemplo de ello…

Lestat Vermon – “Walk Alone”

 

Soundcloud de Lestat Vermon:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*