La Habitación Roja i Amics en Jardines De Viveros

Valencia – 11.07.2013. La que se suponía que iba a ser la noche más larga en cuanto a música y más asequible, en cuanto a precio se refiere, de los conciertos de Viveros de este 2013 comenzó con la actuación de Rauelsson ( Raúl Pastor).

Con una apuesta cercana a la electrónica y que, por tanto, se salía algo de la línea que establecía la noche, intentó poner a tono al público que comenzaba a llenar la explanada de los jardines.

Rauelsson

Raúl venía armado con un Mac, una batería y un xilófono para, en dos sets distribuídos en un par de tiempos, hacer entrar en calor a la gente.

Julio Bustamante, es el artista más veterano de todos los que ayer pisaron el escenario de Jardines de Viveros. La veteranía le hace saber perfectamente cómo comportarse sobre las tablas y qué hacer para ganarse al público que, en cierta manera, esperaba a los grupos que venían después. Con canciones como “Aviones de papel“, “El tranvía” o “Soy nómada” terminó por hacernos mover a todos los pies y comenzar con el calentamiento para lo que vendría más tarde con Tórtel.

Julio Bustamante

Después de Julio Bustamante vino el segundo set de Rauelsson, y acto seguido llegó uno de los grupos más esperados de la noche junto con los cabeza de cartel: Tórtel.
Llenaron el escenario en cantidad y en calidad. Aunque con algunos problemas de sonido en los que escuchábamos más las guitarras que la voz de Jorge,  su perfecta conjunción entre el estilo folk-pop entusiasmó y gustó al respetable… Y mucho.

Tórtel

Eran las once de la noche, el momento esperado por muchos. Los valencianos La Habitación Roja, liderados por Jorge Martí, comenzaron su show. Subieron sonrientes, enérgicos… y más les valía, porque la fórmula de tanto artista previo antes de ellos no estaba funcionando del todo, se había hecho demasiada larga la espera.
Durante el concierto fueron repasando temas como “Siberia“, “Febrero“, “Posidónia” o “La edad de oro“.

Sin duda esta era una noche especial para los valencianos, la fecha estaba marcada en el calendario de la banda ya que se terminaba un período muy intenso en el que LHR había llevado su gira “Fue eléctrico” por toda la geografía y esta noche ponían el punto final en su ciudad. De esta manera llegó uno de los momentos especiales de la noche, cuando subieron Remi Carrereres y José Luis Macías, de Glamour, para interpretar junto a LHR el tema “Imágenes” .

La Habitación Roja

Pero  no acababa aquí la cosa. Cuando ya creíamos que todo había terminado al finalizar “Ayer“, el escenario se convirtió en un ir y venir de gente; se llenó de músicos con talento: Tórtel, Julio Bustamante, Remi Carreres, José Luis Macías y Rauelsson. Todos juntos entonaron un “València no s’acaba mai” lo que fue una emotiva manera de terminar el concierto para todos los valencianos allí presentes. El tema es un santo y seña que Julio Bustamante ha enarbolado durante años y eso se notó sobre el escenario. Puño en alto, el trovador puso toda la fuerza que quizá le faltó a su set y, arropado por el elenco de músicos que abarrotaba el escenario, pusieron el broche perfecto a una noche repleta de música en la capital del Turia.

Galería de Fotos (Para ver las fotos haz click aquí)

La Habitación Roja

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*