A una semana de la celebración, hoy os resumimos la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado miércoles con motivo de la Segunda Edición del Festival Cañaveral que se celebrará en la costera ciudad de Salobreña (Granada). Allí nos encontramos con la presencia de Gonzalo Fernández Pulido, Manolo Guirado (Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña respectivamente), Guillermo Quero (Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud), Marisa Asensio (Farasha Producciones), Eric Jiménez (Lagartija Nick) y Andrés López (Niños Mutantes).

Así pasado el mediodía inició su discurso Guillermo Quero dándonos la bienvenida y presentando el festival como un medio perfecto para acercar la cultura y la música alternativa a los jóvenes. Como novedad destacó los talleres de construcción de cañas con la colaboración de Ecoconstruye, además de explicar brevemente el desarrollo del festival en sus dos días.

El siguiente turno fue de Gonzalo Fernández el cual expresó la importancia de este evento, no sólo a nivel cultural sino también a nivel económico de la ciudad. Además describió el festival como un enclave perfecto por su cercanía a las playas y el famoso Castillo de Salobreña, el acceso a la ciudad, precios asequibles, el magnífico recinto donde se van a celebrar los conciertos, etc. También quiso dar la enhorabuena a los Niños Mutantes por su reciente premio en los últimos Premios de la Música Independiente y a Lagartija Nick por su trayectoria sólida y dilatada en el tiempo.

Los representantes de los dos cabezas de cartel allí presentes también expresaron su parecer. Eric Jiménez de Lagartija Nick lanzaba esta cuestión “qué se puede pedir más para una noche de verano que un concierto de rock en Salobreña?”. Y por su parte, Andrés López de Niños Mutantes, añadía que “en Granada hay de todo menos festivales de música alternativa”, corroborando la urgencia de iniciativas como la del Cañaveral Festival.

La representante Farasha Producciones, Marisa Asensio, destacó la colaboración de empresas locales y tangenciales a la música como Cervezas Alhambra, Ron Brugal, Saliplant, Sunen, Bar Pesetas, Emilio Carreño, Trasmallo y Carne a la piedra, con el fin de mostrar a un amplio sector que se moviliza alrededor de cualquier evento musical, generando empleo y economía.

El cartel lo conforman dos de los grupos granadinos con mayor repercusión: Niños Mutantes y Lagartija Nick. Además también estarán Chocolata y Dj Óscar Lamota. El recinto se albergará en el Polideportivo Los Trances de Salobreña el próximo día 20 de Julio a  partir de las 20.00h. El día anterior, viernes 19, se celebrará una fiesta de bienvenida en el Pub Sunen de la localidad con un concierto acústico de ChecoPolaco (entrada libre).

Las entradas anticipadas, a 10€ más gastos de gestión y en taquilla es de 15€.

Por internet en los siguientes enlaces:

http://canaveralfestival.tumblr.com

www.entradasgo.com

www.atrapalo.com

Puntos físicos en Granada: Pub Peaton, Discos Marcapasos, Discos Melgamusic, Discos Bora Bora.

Puntos físicos en Salobreña: Café Bar Julián, Casa de la Cultura, Oficina de Turismo, Sunem Playa, Centar.

Puntos físicos en Motril: Estanco Sáez. Almuñecar: Pub Jabeque.

Un festival que recomendamos desde la redacción de El Perfil de la Tostada…¿te lo vas a perder?

MÁS INFORMACIÓN http://www.elperfildelatostada.com/concierto/festival-canaveral

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*