En La Rioja, y más en concreto en Arnedo, tenían algo entre manos y ese algo tenía que ver con la música. El pasado sábado, 27 de julio, tuvo lugar la primera edición del Fárdelej Music & Vida Festival y si tuviésemos que resumirlo en una sola palabra ésta sería organización. Y mucha ‘txufla’.

Si alguna de las más de 1.500 personas que disfrutaron de todo lo que se vivió en Arnedo Arena lee esto sabrá el por qué del uso del palabro ‘txufla’. El cartel para esta noche estaba compuesto por bandas tales como Copy & Paste, L.A., Supersubmarina, We Are Standard -artífices de la susodicha palabra- y Elyella Dj’s y fue una auténtica fiesta.

Copy & Paste

Copy & Paste

Los primeros en pisar el escenario fueron Copy & Paste, banda local que se encargó de acercar al escenario a aquellos que aún estaban pidiendo algún que otro refrigerio. Lo bonito de la música es como un grupo de amigos disfruta haciendo lo que les gusta, y así lo hicieron los seis integrantes de este grupo arnedano. Canciones como Daily Pleasures o Fuck Me Hard fueron las primeras en sonar en la tarde-noche del sábado.

L.A.

L.A.

Pocos minutos después los mallorquines L.A. se encargarían de hacer cantar al público. Cada vez son más los que dicen que el directo de este grupo es magistral, y nosotros nos sumamos a esa misma opinión. Desde el primer acorde de Dualize Luis Alberto y los suyos dieron un concierto al que no sabríamos sacar un solo fallo. Con Crystal Clear o Older la motivación se hacía notar y con los primeros segundos de Outsider la perfección estaba asegurada.

Supersubmarina

Supersubmarina

A continuación llegaba el turno de uno de los grupos más esperados. Supersubmarina tenía el placer de tocar ante miles de personas que ya estaban entregadas nada más verles aparecer. Con ligeros cambios en su repertorio, dieron comienzo con Magia Electroviral seguido de un Eléctrico muy trabajado. Pese a que la voz del cantante, Jose ‘Chino’, en ocasiones quedaba desdibujada por el sonido, sus canciones acompañadas de los coros de Pope -bajo- y Jaime -guitarra- se llevaron la ovación de los de abajo en repetidas ocasiones. Su último trabajo, Santacruz, consta de temas contundentes que en directo crecen más aún si cabe. La Ola de Calor ya estaba desatada, y tras muchos saltos y aplausos los de Baeza se despidieron para dar paso a una banda de la que son amigos.

We Are Standard

We Are Standard

Ellos eran We Are Standard, y lo que pudimos ver ante nosotros fue una ‘txufla’ al más puro estilo bilbaíno. Deu, cantante, desde el minuto uno ya estaba bailando en el borde del escenario. Quería transmitir esa efusividad de la forma más cercana posible al público, y lo consiguió. La psicodelia tenía ritmos pop con mezcla de house. Toda una fiesta con canciones como Good ones, Can I Count On You o 07:45 (Bring me back home).

El final de la noche volvía a quedar en manos de una arnedana y su acompañante. Elyella Dj’s saben lo que hay que hacer para poner a la muchedumbre patas arriba, y así lo hicieron. De las primeras filas asomaban carteles en los que se podía leer eso de ‘TEMAZO’, y es que temazo tras temazo se coronaron.

Cabe destacar la organización y coordinación de todas las personas que están detrás de este festival. Desde la entrada al recinto el trato fue exquisito y la mayoría de los asistentes ya esperan una segunda edición. Cuando algo se hace con mimo se nota. ¡Larga vida al Fárdelej!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*