El paso de la gira “Uno de los nuestros” dejó una noche de puro rock en Madrid

Anoche La Riviera fue testigo de uno de los grandes conciertos de este año: “Uno de los nuestros”, con las voces de Leiva, Ariel Rot y Loquillo.

Todos estábamos impacientes por ver juntos en el escenario a tres grandes estrellas del rock y ahí se estaban ellos, tocando “El rock de Europa”, una canción electrizante y que sin duda define la vitalidad de los tres.

Tras cantar un par de canciones juntos para iniciar el concierto, Ariel Rot, junto a Osvi Greco a la guitarra, Candy al bajo, Mauro Mieta al teclado y Toni Jurado a la batería, se apoderó del escenario e interpretó canciones de su etapa en solitario como “Para escribir otro final” y también de su etapa en Los Rodríguez como “Dulce Condena” (recordando a Calamaro). Y de repente, sube al escenario el gran Coque Malla para cantar junto a Rot y Leiva el tema “No puedo vivir sin ti”. Una gran colaboración sin duda alguna. Con “Milonga del marinero y el capitán” y dando gracias al estupendo público, su show se cerró.

Llegó el turno del más joven, Leiva, apoyado por su gran banda: Juancho a la guitarra, César Pop al teclado, Ignacio Villamor “Tuli” a la trompeta, Luismi Romero “Huracán” a la percusión, Manuel Mejías al bajo y Roberto Aracil a la batería.

Nos deleitó con “Eme”, “Nunca nadie”, “Miedo”, la cual dedica a Guille Martín – que formó parte Los Rodríguez – o “Como lo tienes tú”, canción de Pereza, banda a la pertenecía antes de iniciar su carrera en solitario. Y como no podía ser menos actuando en la capital, tocó “Lady Madrid” junto con Ariel Rot. Dio las gracias por poder tocar junto a dos ídolos suyos y agradeció también el esfuerzo del público por comprar entradas estando la situación económica tan mal.

La sala vibraba de emoción y todos los brazos se alzaron moviéndose al compás de la música. “Mucho mejor” fue la encargada de despedir a Leiva y dar paso a “El Loco”.

unodelosnuestros_bn

Haciéndose esperar, apareció con la chulería que le define y su imponente planta sobre en el escenario el gran Loquillo con “La nave de los locos”, acompañado de las brillantes guitarras de  Jaime Satinas, Igor Pascual y Josu García. Junto a ellos estaba el bajista Alfonso Alcalá, a la batería Laurent Castañeta y Santi Cometa a los teclados.

Pasión en el escenario, solos de guitarra, acción y mucho rock and roll. Eso es Loquillo.

La mataré” fue la que finalizó el concierto de Loquillo y tras ella vinieron “Rock and Roll star” con Leiva y Ariel y “Qué hace una chica como tú en un sitio como este” del mítico grupo Burning que supuso un cierre estelar de la noche.

Madrid se rindió a los pies de estos grandes artistas.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*