El pasado jueves, 20 de junio, estuvimos en el showcase de la cantante británica Gabrielle Aplin que tuvo lugar en la sala El Sol de Madrid. Organizado por el Día de la Música, las personas que poseían abono para dicho festival fueron las afortunadas de poder disfrutar de algo tan maravilloso.

 

A sus once años esta jovencita de Bath (Reino Unido) entraba en contacto con la música, y a los catorce ya se defendía tocando varios instrumentos. Lo que para ella era un ‘hobby’ le ha llevado a lo más alto de las listas de ventas de su propio país. Tal vez estemos ante un fenómeno musical o, quizás, sea el principio de una carrera musical que pasará a la historia entre los más grandes. Lo que está claro es que Gabrielle tiene un futuro verdaderamente apetitoso por delante, y así nos lo demostró la noche del jueves.

Su belleza y dulce voz estaban acompañadas de una banda que le sigue a todo escenario que pise. En este caso el elegido fue el de la emblemática sala El Sol, perfecto lugar para su primera vez en España. Todos los allí presentes ansiaban escuchar las minuciosas y brillantes canciones que forman ‘English Rain’, su álbum debut, y quedaron prendados (más aún, si cabe) de lo que Aplin es capaz de hacer a su temprana edad.

Gab_2

Ataviada de guitarra eléctrica, acústica y piano, la noche se presentaba llena de talento, y lo fue. Nueve canciones con tintes entre lo folk y lo pop fueron los ingredientes de un showcase que se hizo corto. ‘Panic Cord’ para abrir; ‘Please Don’t Say You Love Me’ para los coros de la mano de sus incondicionales; o ‘Home’, nuevo single, para despedirse.

Gabrielle Aplin piano

Con solo veinte años ya ha sido número uno. Su trayectoria es corta, su potencial inmenso y su proyección no ve barreras.

Quien todavía no se haya parado a escuchar a Gabrielle Aplin puede hacerlo mediante este videoclip perteneciente a su último single.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*