Fotografías: Inma Lorente (@littleforespan)

Dover presentó en la sala El Sol su nuevo trabajo “Dover Came To Me” (Octubre Music)

Yo era de los que se sentía defraudado con Dover; su cambio de estilo hacia una tendencia de música de fácil consumo, los cambios de indumentaria y estilo sobre el escenario eran una cosa incomprensible para mí, no llegaba a entender porqué una banda que consiguió un éxito tan poderoso con su segundo disco había dado un giro tan radical a su carrera convirtiéndose en una banda del montón. El nombre de Dover para muchos era símbolo de traición al rock pero, para otros tantos, los madrileños siempre fueron una banda a la que mantener sobre los altares y esperar su resurrección… pues bien, ese día ha llegado.

DOVER - Sala El Sol 26 junio 2013

Como ya os conté hace unas semanas (link), la conversación mantenida con Dover hizo cambiar mi punto de vista de manera radical; comprendí su manera de entender la música. Por eso tampoco me hago muchas ilusiones con esta vuelta a los inicios porque creo que para ellos esto es un simple homenaje al disco más importante de su carrera, el que les hizo labrarse un no2mbre y tener una legión de fieles seguidores que han ido llenando, sala tras sala, en esta gira de los últimos meses y disfrutando en directo de “Devil came to me”.

Ayer en la sala El Sol, en un concierto al que solo se podía asistir mediante invitación, se vivió una de esas noches mágicas que la música nos brinda de vez en cuando. Mientras esperábamos a que saltaran al escenario una sala a reventar, público de todas las edades y razas, sonando de fondo todo un variado repertorio de The Beatles…  y que a nadie le extrañe pues son de los favoritos para estos chicos.

Jesús se desataba con su pegada característica, luciendo tatuajes tribales, con los platos bien arriba y una estética propia de batería punk rock, flanqueado por un Samu al que su pelo raramente nos dejaba ver su cara,  bamboleándose en dos metros cuadrados, si volvemos a recurrir a estéticas… ¡viva el grounge!. A su lado una Cristina que ha mejorado con los años de manera notable. Atrás queda esa época en la que yo la criticaba por su falta de afinación y una mala gestión de las escalas en directo, Cristina es mucha Cristina… ataviada con un corto y ceñido vestido negro y la mirada perdida en el infinito, demostró que su característico desgarro agudo en la voz está en plena forma. Y por último Amparo, la viva expresión de la felicidad, despachando con el respetable siempre que podía, repitiendo en varias ocasiones que la noche de ayer: “…es para nosotros un regalo que no esperábamos” y añadió: “Si me llegan a decir cuando presentamos el Devil aquí en la sala El Sol que volveríamos 15 años más tarde y estaríamos así… no me lo hubiese creído.”

DOVER - Sala El Sol 26 junio 2013

Hubo tiempo para que se subiera parte del público al escenario a repartir besos a la banda en mitad del concierto, aunque pocos fuesen los valientes que se lanzaron desde allí arriba a ser recogidos por la masa (la edad no perdona). Tiempo para acordarse de los viejos amigos como Isa Urzaiz y el fallecido Manolo Mené (Mamá, L.O.L.A), al que Amparo nos recuerda que le dedican todas sus canciones. Tiempo también para comprobar cómo aquellos teenagers, y los que no lo eran tanto, que vivieron la época dorada de “Devil Came to me“, disfrutaban como locos bailando pogo hasta sudar la camiseta.

Repasaron el disco, como bien dijo Amparo “de cabo a rabo“. De las canciones no hace falta que hablemos, de sobra conocidas, comenzando con “Rain of the times” y terminando con “Loli Jackson”, tranquilos, “Devil came to me” fue la penúltima.

DOVER - Sala El Sol 26 junio 2013

Y así trascurrió una noche para el recuerdo de la que, tras ver sus caras sobre el escenario, me sigue rondando una pregunta la cabeza: ¿De verdad son igual de felices tocando otro estilo de música?.

Galería completa de fotografías (flickr)

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*