Ayer se presentó la octava edición del Festival Día de la Música en Matadero Madrid, y allí estábamos nosotros. Dicho evento, que se celebrará los días 21 y 22 de junio, trae novedades importantes respecto a anteriores ediciones.

La presentación corrió a cargo de Fernando Villalonga, presidente ejecutivo de Macsa; Miguel Lagos, director de Actividades Culturales de Madrid Arte y Cultura; Enrique Calabuig, director del Festival Día de la Música; y Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, quienes dieron a conocer todas las actividades de los días 21 y 22 de junio. Este año se disfrutará de música en directo en Matadero Madrid, Teatro Circo Price. Conde Duque, Casa de la Panadería, Palacio de Cristal, Kiosco de música de El Retiro, Templo de Debod y diez distritos de la capital, así como diversas instituciones madrileñas.

Novedades

Las principales novedades este año serán el cambio del escenario cubierto por un escenario exterior, con el patrocinio de Nivea Soft; y el horario de apertura. Así, las puertas se abrirán al público a partir de las 19:30 el viernes, y de las 18:00 el sábado. El cierre llegará a las 02:30  ambos días.

Como última novedad a destacar, y patrocinado por Estrella Galicia, el Día de la Música realizará una serie de conciertos en salas madrileñas los días previos al festival. En El Sol tendrá lugar la actuación de Alex Ferreira y Maga & The New Raemon el día 18. El día 21, en dicha sala, Gabrielle Aplin deleitará a los allí presentes con un showcase gratuito (la asistencia será vía sorteo entre las personas que posean abono para el festival).

En el Nuevo Teatro Alcalá Antonio Rey presentará su último trabajo el día 18, mientras que Eilen Jewell actuará en el Teatro Lara el día 19. El Teatro del Arte también se une a esta iniciativa, en la que Grupo Salvaje presumirá de su directo el día 21.

Para los ‘peques’

A su vez, y como en anteriores ediciones, este año los más pequeños de la casa también podrán pasarlo en grande a través de la música. El Día de la Minimúsica tendrá lugar en el Teatro Circo Price el 15 de junio, abriendo puertas a las 16:00, y llegando a su fin a las 20:00.

En dicho minifestival los niños, y su familia, podrán participar en talleres de música y circo; y ver, cantar y bailar con las actuaciones de Jero Romero Trío, El Langui, Maga, Alondra Bentley y Mastretta.

 

Cartel del Festival Día de la Música de Matadero Madrid

Tras la cancelación de Spiritualized (por motivos logísticos), la organización ha decidido devolver el 50% del importe a todo aquel que haya adquirido su abono con anticipo. Por lo que disminuye el coste de los abonos pasando a costar 30 euros, y el de las entradas de día a 18 euros, incluidos gastos de distribución. Estos precios se mantendrán hasta el próximo 18 de junio.

Después de remarcar el apoyo a las nuevas bandas, algo que les caracteriza desde siempre, y anunciar las incorporaciones de These New Puritans, Disclosure, Nothing Places y You Don’t Know Me, el cartel queda así:

cartel-diadelamusica
Entradas anticipadas en este enlace

Información del festival

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*