Ayer, lunes 10 de junio, diferentes medios y un destacado festival, el Dcode 2013, teníamos cita para conocer los detalles de lo que sucederá el 14 de septiembre en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid. La presencia de Franz Ferdinand puso la guinda al pastel.

La presentación del festival Dcode 2013 tuvo lugar en las piscinas de la Universidad Complutense de Madrid donde, acompañados de un sol radiante y de componentes de grupos presentes en el cartel, conocimos las particularidades de dicho acontecimiento. Los directores del festival, Robert Grima y Ramón Martín; la Vicerrectora de Atención Universitaria, Cristina Velazquez Vidal; y el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores; fueron quienes nos acercaron los datos más precisos, tales como la reducción a una única jornada, la duración de la misma o las nuevas incorporaciones al cartel.

 

Única jornada y horario

Este año una de las principales novedades respecto a anteriores ediciones es el paso de dos días de música en directo a uno. Esta variación  se debe, como bien han explicado los organizadores, a que las situaciones están cambiando. Por ello, y queriendo mantener  el éxito de años anteriores, han preferido concentrar el esfuerzo en hacer una contratación de calidad en un único día.

También hemos podido saber que este año el horario de los conciertos será, aproximadamente, de 17:00 a 4:00, aunque con opciones a ser ampliado.

 

Franz Ferdinand y las nuevas incorporaciones

Alex Kapranos y Bob Hardy, cantante y bajo de Franz Ferdinand, fueron los más aclamados por los allí presentes. Tanto fans como medios estuvieron interesados (aunque con cierta timidez) en saber más detalles del nuevo trabajo de los de Glasgow, Right thoughts, right words, right action, que saldrá a la luz el próximo 26 de agosto. Ellos se muestran contentos con su nuevo disco, y así lo confirman ‘es un disco muy Franz Ferdinand; positivo y enérgico’.

dcode_franz

En lo que al cartel se refiere, nombres como Izal, Toundra, Varry Brava, The Warriors & Friends, Giuda, The Hot Soles y Kostrok han sido los nuevos confirmados para hacer lo que mejor saben y disfrutar de todo lo que sucederá el 14 de septiembre, aunque ‘el cartel aún sigue cocinándose’ y es posible alguna sorpresa de última hora.

DCode_cartel

Varios de los nuevos nombres, véase Varry Brava, Izal, The Warriors o Toundra, acompañados de los primeros confirmados Franz Ferdinand o L.A., estuvieron presentes en el acto y se mostraron encantados de poder subirse al escenario del Dcode y poder compartir esos momentos con grupos de gran prestigio.

Los abonos están volando. Puedes hacerte con el tuyo en LiveNation, Ticketmaster  y El Corte Inglés.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*