Toli Morilla presenta mañana jueves en El Patio de la Favorita de Gijón su último disco, ‘Estándar & Probes’. Un disco de repaso a su carrera donde no falta su particular visión de la obra de Dylan.

Toli Morilla es un artista asturiano con una larga trayectoria (su primer disco es solitario, ‘Nunca des la espalda’, data de 1998) cuyo último trabajo ‘Estándar  & Probes‘, publicó en 2012 y que ahora presenta en directo en Gijón (El Patio de la Favorita, 22 horas, con entrada gratuita). Se trata de un repaso a sus temas más notorios entre los que no faltan ‘Azul y gris’, que fuera elegido Meyor Cantar en Llingua Asturiana en 2007 (un galardón concedido por el Gobierno del Principado de Asturias). También están presentes temas del sorprendente trabajo que supuso ‘Diez cantares de Bob Dylan n’asturianu‘, un disco de versiones del autor estadounidense traducido a la llingua: ‘Huracán’, ‘Toco les puertes del cielu’, ‘Otru café más’ o ‘Ella me pertenez’, entre otras.

 En el concierto d e Gijón se presentará junto a Ángel Miguel, líder de Real Straits y guitarrista de Igor Paskual o Stormy Mondays, entre otros.

 

 

Página oficial de Toli Morilla
Toli Morilla en Twitter
VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*