Psycho Rubia mezcla sus diferentes influencias en su primer trabajo Diformismo

Psycho Rubia bebe de variadas influencias, desde Héroes del Silencio o Vetusta Morla a Muse, Jack White o Audioslave, presentando un sonido alternativo pero a la vez familiar. “Diformismo” no es un disco de género, quizás por el hecho de ser su primer disco y en cierta manera un recopilatorio del recorrido del grupo hasta el momento de la grabación. En él se pueden encontrar desde temas que apuntan más a lo salvaje, como “Éxtasis de Profundidad” a canciones más personales como “Días de Oleaje” o “Paraíso Ambulante“, pero siempre con la energía que los caracteriza.

Actualmente el grupo se haya componiendo nuevos cortes en cara a la grabación de un posible EP en verano de 2013, así como un videoclip.

Diformismo se encuentra disponible en Itunes, Spotify y otras páginas de escucha como Soundcloud o goear.

BIO

Psycho Rubia nace en el año 2009, como el proyecto de un grupo de amigos con la ilusión de formar una banda. Tras un año de ensayos debutan en el Dom Pedro en enero de 2010, en un concierto en el que solo interpretan versiones, siendo el principio de un año repleto de conciertos por toda Asturias en los que van cogiendo tablas en el escenario e incorporando poco a poco temas propios a su repertorio.

Con el tiempo, los ensayos, y los bolos, se empiezan a consolidar como grupo y toman la decisión de pasar sus canciones al castellano (hasta ese momento escriben en inglés), para dar una mayor importancia a las letras, en favor de su calidad y difusión. Este cambio se podría considerar un punto de inflexión en el que pasan a ser un auténtico grupo.

Desde entonces, siempre llenos de ilusión, Psycho Rubia no ha hecho más que crecer. El verano de 2011 graban su primera demo, “Problemas Secundarios”, que les serviría como tarjeta de presentación en las  redes sociales y recompensa a los seguidores que se iban ganando a medida que tocaban. En Septiembre de 2012, ganan la final del concurso Siero en Directo, cuyo premio es la financiación de un LP en los estudios Dynamita. Esto les ofreció la oportunidad de grabar una selección de los temas propios del grupo en DIFORMISMO, su primer trabajo profesional de estudio, coproducido, mezclado y masterizado por Dani G. (Premio AMAS a mejor producción
2012).

Psycho Rubia ha ganado el premio a Grupo Revelación en 2012 en el concurso de bandas Abierto Hasta el Amanecer, en el que se han clasificado como finalistas en la convocatoria de 2013, que tendrá lugar el 31 de Mayo, han sido ganadores de Siero en Directo, y finalistas de otros concursos como la batalla de bandas de la sala Otto, o el proyecto Red Bull Tour Bus, habiendo tocado en el autobúsescenario de red bull.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*