Para la pasada noche de viernes, el plan de viaje era casi perfecto. Terminar el día laboral con un concierto de uno de los grupos que, hasta ahora, más me han sorprendido en directo.

Un grupo que viene de caminos musicales diferentes; músicos con extrema sensibilidad para crear desde la nada, un discazo que pone los pelos de punta tanto por sus letras como por su contenido compositivo…

Pero antes y para calentar motores nos encontramos pasadas las 22h en la sala de embarque al grupo telonero Quasar. Desde que los viésemos actuar el Festival Desenchufados que organizaba Granada en Off, nos había quedado un sabor a rock clásico. No sería menos esta vez…

Un setlist bastante intenso que se alargó más de media hora.

Quasar

Así que con los últimos ajustes sobre el escenario, a las 23h en punto comenzaría a sonar el intro del primer tema que nos invitaba a tomar asiento y abrocharnos los cinturones, el concierto iba a despegar… “Mañana”

Pasajero viene a Granada por primera vez para presentar su primer largo Radiografías (Ernie Producciones 2012) y aunque no se vendieron todas las entradas que hubiésemos querido, el público que se encuentra los arropa como una auténtica familia, además de singulares músicos de la escena granadina.Pasajero 2

Tras la presentación de la banda a los asistentes, la voz desnuda de Daniel Arias es magníficamente acompañada por Edu R. Paynter a los sintes con la canción “Platos rotos”. Combinación perfecta de intensidades desde el piano al más forte con el apoyo de toda la banda.

Tras la espectacular intervención con “El Pozo y el Péndulo” donde el termómetro ya ha subido unos cuantos grados, se pide unos aplausos cariñosos para Quasar. Así y con un clímax de emociones cargado en nuestros cuerpos llega “Random”. Estallido que despunta el número de pulsaciones al ritmo perfecto de la batería de Josechu Gómez.Pasajero 4

Llegamos sin quererlo al ecuador del concierto, preparar el cuerpo porque el descenso va a ser brutal.

Turno de “Volverme a preguntar” y su espectacular final a capella de la voz del bajista, seguida de “Perdóname” donde el crescendo final en fortísimo hace que tiemblen los pilares del Polaroid Club con todos nosotros dentro.

Turbulencias con “La copia de otra copia” entre la distorsión y la rabia instrumental. Una falsa calma entre las nubes para ir creciendo poco a poco hacia el final del tema…auténtico vértigo!! A estas alturas del concierto debo de admitir que las intervenciones de Eduardo Martín, tanto a la guitarra como a los coros, son de una calidad suprema. La intensidad de su interpretación se mete por los poros…Pasajero 6

El momento más especial de la noche llega en estos instantes. Repasan el recuerdo que tiene Pasajero ante la invitación de los granadinos Niños Mutantes para su fin de gira en la Joy Eslava (Madrid). Para ellos fue un auténtico regalo y así lo expresaron. Entre risas y discusión sobre la fecha ando el momento…

Así que para ellos era el turno de devolver el favor y hacer que sumar al cuarteto madrileño el gran Andrés López a la guitarra con el temazo “Borro mi nombre”. El escenario se queda pequeño entre tanta estrella brillando, un momento divertido entre amigos haciendo de la música una manera de expresión absoluta.Pasajero 8

Y entre risas, amenazas de una vuelta y problemas técnicos en la guitarra de Eduardo aterrizamos en tierra con “Autoconversación”. Realmente es bien cierto que “y lo demás no importa, y lo demás no importa”.

No importa nada más que la buena música, los directos que llegan, los músicos que interpretan y sudan sus propias composiciones en el escenario. Como Pasajero, que con tan poco tiempo de existencia ya están despuntando y siguen haciendo de la humildad su carta de presentación.

Mil gracias a la sala Polaroid por hacernos sentir como en casa a la familia tostada; al grupo Pasajero por atendernos con tanta amabilidad y cariño (fue todo un placer charlar ese ratito con vosotros), a los Niños Mutantes por dar oportunidades a grupos tan interesantes como éste y una mención muy especial para Andrés Mutante por su tan divertida intervención, tanto en el escenario como fuera de él.

 Pasajero y Tosti

Crónica: Lorena GR @Lorena_vla

Fotos: Paula Almonacid @Paula_ao

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*