Fotografía: Marta Trilla

Miss Caffeina llenaron la Joy Eslava por segundo día consecutivo

Este pasado fin de semana, podía plantearse como uno más en la vida de mucha gente, sin embargo, había unos chicos madrileños que, tras bastante tiempo tocando y girando por España, afrontaban un reto digno de su nivel. Ellos son Miss Caffeina y su reto era llenar Joy Eslava dos días consecutivos.

El desafío era difícil, pero para Alberto (voz), Sergio (guitarra), Álvaro (guitarra), Antonio (bajo) y Román (batería) no hay nada imposible y, una vez se llega a este nivel, hay que dar la talla.

Probablemente por eso, el concierto se hizo esperar. Todo estaba montado y dispuesto, pero faltaba que llegase todo el público. Además, era un día especial porque era un concierto U18 que permitía a los menores de edad pasar a la sala.

De repente, todo se oscurece y un círculo en el fondo del escenario (con forma de esfera solar y repleto de luces) se ilumina mientras empieza a sonar una grabación de Miss Caffeina.

El público empieza a jalear cuando los protagonistas aparecen en el escenario y empiezan a tocar “Disfraces”; un tema muy enérgico y potente que, con su inicio instrumental, da paso a la entrada de Alberto en el escenario y así, enloquecer más a los fans.

Sin dar descanso, se suceden temas nuevos y de su disco anterior, “Imposibilidad del fenómeno” alternando cambios de ritmo al mezclar canciones más intensas como “Capitán” (con la que acabaron de encender al público) con otras más tranquilas como “Ley de Gravitación Universal”. Todas ellas, con unos riffs de guitarra muy cuidados..

Momento de parar para hablar un poquito con el público y tomar aire. Para ello, Alberto hace un guiño al respetable mostrando su descontento con la prohibición del paso de menores a los conciertos en salas. El inciso sirve para que el vocalista se haga eco de un hecho que estaba siendo obvio y es que el público estaba muy frio, ¿tal vez el hecho de que la mayoría de asistentes fuesen menores de edad con poca experiencia en estas lides?, ¿la falta de alcohol en la sala?, ¿la hora del concierto?, quien sabe. También nos explica que: “las canciones las componemos por la inspiración de Dios y así no hay que dar más explicaciones”, una divagación del cantante sobre las entrevistas que generó un silencio incómodo que fue roto unicamente por algún aplauso suelto.

Baja un poco la intensidad y se escuchan canciones nuevas más relajadas que, pronto, se mezclan con alguna antigua, pero que, de forma opuesta, incrementan la velocidad tocando unas hiladas con otras, dejando casi sin aliento al público.

Habíamos llegado al ecuador del concierto y era el momento de las colaboraciones. Primero, dieron paso a Zahara, con la que tocaron “Luciérnaga” (tema compuesto por Zahara que Miss Caffeina ha utilizado en su último disco) y en segundo lugar, a Rubén Pozo, al que Sergio presentó como “un invitado muy especial al que admiramos desde que estaba en  Buenas Noches Rose”, con el que tocaron el tema “Venimos”.

Con los ánimos tanto de Miss Caffeina como del público por las nubes, tocaba cerrar este primer bloque. Para ello, las elegidas fueron dos canciones del primer disco: “Mecánica Espiral” y “Mi Rutina Preferida” en las que pidieron ayuda del público, que las cantó de memoria y a pleno pulmón.

Salían del escenario y se despedían momentáneamente para dar paso a los bises.

Los comenzaban con la misma energía del principio con dos temas nuevos, también en esa línea, llenos de ritmo e intensidad.

Se presentía el final del concierto, y por ello, se apuraban los últimos esfuerzos con la traca final.

Tocaron, uno de sus mejores temas, “Cabaret”, que fue de lo que mejor sonó y dónde se notó su poderío en directo, gustándose e improvisando partes instrumentales durante la canción y sobre todo al final.

Entonces, Alberto, acompañado por una base de bajo, daba las gracias a todo el mundo que trabajaba con ellos y en especial al público asistente. Así, el concierto acababa con el single de “De Polvo y Flores”: “Hielo T”, que desde su riff del principio emocionó a un público que, por supuesto, se entregó como si fuese uno en este final.

Algo más de hora y media de concierto en una Joy Eslava que se llenó por segundo día consecutivo y disfrutó de una tarde de música para un público más joven de lo habitual.

Set List:

1.  Disfraces
2.  Capitán
3. No Mienten
4. Ley De Gravitación Universal
5. Ley De Imposibilidad Del Fenómeno
6. Superhéroe
7. 19
8. Gigantes
9. Lisboa.
10. San Francisco
11. La Guerra
12. N=1
13. Luciérnaga (con Zahara)
14. Venimos (con Rubén Pozo)
15. Mecánica Espiral
16. Mi Rutina Preferida

Bises:
17. Modo Avión
18. MM
19. Cabaret
20. Hielo T

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*