Por primera vez en una edición de lujo en vinilo, numerada y limitada, a la venta a partir del 21 de Mayo, y en una edición en CD que incluye las maquetas inéditas del álbum a la venta a partir del 29 de Mayo

Una semana en el motor de un autobús” ha sido, sin lugar a dudas, el disco que ha marcado la carrera de Los Planetas y las vidas de muchos de nosotros. Un álbum que salió adelante por la tenacidad de J, qué labró su particular cruzada en la creencia de un proyecto, batallando contra todos los elementos que se le pusieron por delante , obteniendo como resultado un excelso trabajo que ha sido premiado y alabado por infinidad de medios.

Una semana en el motor de un autobús” fue grabado en Nueva York en el estudio, y bajo la producción, de Kurt Ralske.  Según Rolling Stone, “un mes después de su llegada a Estados Unidos, Los Planetas regresaban a España con un puñado de canciones (Segundo premio, La playa, Cumpleaños total, La copa de Europa, Desaparecer…) que se convertirían en santo y seña emocional para toda una generación, disparando sus cifras de venta y ensanchando su nómina de fans”. Para el crítico Jesús Llorente es “no solo el disco más importante publicado por un grupo nacido del indie, sino también uno de los mejores trabajos de pop en castellano desde que el pop en castellano existe”. Junto a J y Florent, fundadores y representantes de la primera formación de la banda, en la grabación de Una semana en el motor de un autobús se incorporaron a Los Planetas Erik Jiménez (batería de Lagartija Nick), el bajista Kieran Stephen y el guitarrista y teclista Banin Fraile.

Si quieres saber mucho más sobre todo el proceso vivido en la grabación de este trabajo te recomendamos el libro de título homónimo escrito por Nando Cruz.

Los Planetas interpretarán íntegramente este álbum el próximo 25 de mayo en el festival Primavera Sound 2013 de Barcelona y el 1 de junio en el Optimus Primavera Sound de Oporto (Portugal).

Por primera vez en una edición de lujo en vinilo, numerada y limitada, a la venta a partir del 21 de Mayo, y en una edición en CD que incluye las maquetas inéditas del álbum a la venta a partir del 29 de Mayo

La reedición de “Una semana en el motor de un autobús” se lanza en los siguientes formatos:

1) Edición vinilo. AGOTADO. Doble vinilo de lujo de alto gramaje (180 gramos) en edición numerada y limitada, con código de descarga en mp3 del álbum completo en alta calidad. Es la primera edición que se publica para coleccionistas, con el diseño original de Javier Aramburu. (Ha entrado directamente al #11 de ventas).

2) Edición CD. Doble CD con el diseño y master originales. Incluye por primera vez las maquetas del álbum nunca publicadas ni escuchadas (Desaparecer, La playa, Un mundo de gente incompleta, Ciencia ficción, Montañas de basura, Toxicosmos, Línea 1, Algunos amigos), grabadas en el estudio de J. en 1997.

3) Edición digital deluxe. Mismo contenido que la edición CD, masterizado a 24 bits para iTunes con una calidad óptima para reproductores mp3 y ordenadores.

En la versión deluxe en CD se incluirán las siguientes maquetas:

1. Desaparecer (DEMO)
2. La Playa (DEMO)
3. Mundo de Gente Incompleta (DEMO)
4. Ciencia Ficcion (DEMO)
5. Montañas de Basura (DEMO)
6. Toxicosmos (DEMO)
7. Linea 1 (DEMO)
8. Algunos amigos (DEMO)

www.losplanetas.es

@LosPlanetasGr

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*