Fresneda estará actuando el próximo viernes 31 de Mayo en el Costello Club de Madrid

Quien conozca un poco tu trayectoria sabrá que no eres un novato en esto. Fernando, más de diez años sobre un escenario dan una perspectiva brutal, ¿cómo ves el panorama musical actual?, ¿han cambiado mucho las cosas en este tiempo?

Ha cambiado todo mucho, sí. El efecto internet ya lo conocemos todos. Independientemente a esto, ahora son vacas flacas para todos y posiblemente nos afecte más a los que tenemos trabajos relacionados con la cultura.

Empezaste tu carrera en NY y Nueva Jersey , yo acabo de estar por allí y he notado una diferencia enorme en el trato de la gente, ¿los has notado tú también y te ha influido en la promoción de tu obra?

La diferencia es enorme en todos los diferentes momentos en los que el artista tiene la posibilidad de relacionarse con el público. Sin lugar a dudas, la mayor diferencia se percibe en los directos. Un concierto allí no se interpreta como un evento social, sino como una oportunidad para recibir, en silencio y con respecto, el trabajo de un artista.

Y sabiendo esto, ¿crees que existe alguna forma para conseguir el éxito o basta con estar en el sitio apropiado a la hora indicada?

La suerte lo es todo para determinar el grado de “éxito” del 99% de las personas. La otra forma es estar en ese 1% de artistas de la talla de Michael Jackson o Jimi Hendrix.

Tus dos Eps, “Haciendo eses” e “ISC” no se llevan ni un año de diferencia, ¿no quedaste satisfecho con el resultado del primero o pura incontinencia compositiva?

Tengo un montón de canciones en el cajón que jamás verán la luz, porque es imposible grabarlo todo. La verdadera razón por la que saqué ISC tan sólo 3 meses después, fue porque cuando terminé “Haciendo eses” sentí que sonora y estéticamente estaba en otro lugar. Por fin tenía a mi disposición todas herramientas necesarias para plasmar lo que tenía en la cabeza y me lancé a ello. Por el contrario, cuando saqué ISC me sentí totalmente identificado con el resultado y el momento.

Has denominado tu gira con el título del primer tema de tu último trabajo: “A lo Rocky Balboa”, ¿te sientes identificado con el personaje?

Esta gira es un combate de 60 asaltos!

Quizás algún día te encontremos subiendo las escaleras de cualquier monumento madrileño o desayunando un vaso de yemas de huevo…

Jejeje! En ese caso habré perdido alguna apuesta…

En los tiempos que corren está la cosa complicada para llenar las salas de conciertos, ¿qué le dirías a la gente para que se anime a visitarte en alguna de las citas de tu gira?

Que escuchen los discos y que si le gusta a la gente, que vengan al directo a emitir su juicio final, que es donde siempre opino que se juzga al artista.

Después de 3 meses presentando ISC por toda España, he aprendido, a través de los comentarios del público, que el directo transmite más que el disco. Algo que me da mucho que pensar para el próximo disco.

Actualmente somos muchos los que intentamos apoyar a las bandas “independientes”, ¿cómo te tratan los medios?

Muy bien! La verdad es que estoy muy contento con la acogida y el cariño que estoy recibiendo.

¿Utilizas mucho las redes sociales?

Bastante. Ya hasta me gusta!

Facebook: https://www.facebook.com/fresnedaweb
Twitter: @fresnedaweb
Instagram: @fresnedaweb

PRÓXIMO CONCIERTO

Viernes 31 de Mayo – 21:30h
Costello Club – Madrid

http://www.elperfildelatostada.com/concierto/fresneda-costello-club

7 junio – A Coruña – Joana´s Place

8 junio – Vigo – La casa de arriba

10 junio – Santiago de Compostela – A Reixa

13 junio – León – El Amigo de las Tormentas

14 junio – Oviedo – Tránsito Bar

15 junio – Gijón – The Class

19 junio – Santander – Por Confirmar

21 junio – Logroño – Café Moderno

22 junio – Bilbao – Umore Ona

26 junio – Cartagena – La otra casa

28 junio –Valencia– Café Cronopio

29 junio –Santiago de Ribera – La Nena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*