Flaco Favor presenta su primer largo: Ciencias de la Tierra
4.0Estrellas
Puntuación de los lectores: (0 Votos)

En 2008 un cruce de caminos puso a estos cuatro jóvenes en un mismo punto de partida y desde entonces la ruleta de la fortuna ha jugado con ellos para hacerlos definitivamente más fuertes. Hoy emocionados posan sobre nosotros el primer largo con mimo y deseos. Y es que la historia de Flaco Favor se cimenta sobre pilares sólidos construidos a base de duro trabajo, ilusiones y esperanzas.

Primero vino la premiada maqueta Momentos Esquimales (2010), dos años más tarde llegó el EP Pensamiento y Lenguaje (2012) donde estos valencianos lograron, tras momentos buenos y no tantos, un lugar entre la crítica y el público. Incluidos en el circuito GPS pudimos comprobar el arrasador directo de Flaco Favor…ahora es hora de sentirlos enlatados.

Hoy sale en la plataforma digital Spotify su primer álbum titulado Ciencias de la Tierra (Fix Music 2013) y en unos días lo podremos encontrar en Itunes o Amazon. Grabado en los Estudios Millenia (Valencia) con el productor y encargado de la grabación y mezcla Pau Paredes, se consolida como una perfecta carta de presentación. Mezclan con mucho sentido canciones de su anterior trabajo con composiciones nuevas, cuadrando perfectamente el disco.

Abren y cierran con la emocionante “Volcano”. En la primera versión se despeja la incógnita y desde el primer momento podemos sentir la necesidad de pisar la tierra tras el vértigo musical que impregna en nuestro corazón la voz de Ainoa.

Al final la encontramos en una maravillosa versión con acompañamiento de piano solo donde se demuestra, que al desnudo, la canción sigue siendo tremenda. Y si no me creéis, aquí os dejamos el videoclip oficial.

En este disco encontraremos caminos a distintos estados anímicos. Así se encuentran canciones vibrantes y llenas de fuerza como “Todos los días se abrazan”, “Filosofía para muertos” o “Gritar” donde la voz parece recorrer los agudos con una precisión aplastante sin quebrarse por el sentimiento de la letra.

Encasillarlos en un estilo se hace complicado cuando escuchas la tremenda “Frágil”, “Tierra” o “Gran final” donde toda la sección instrumental por parte de la banda (Gabi, Carles y Miquel) apoya con determinación estas letras sentidas y con-sentidos.

Mi favorita es  “La Paciencia”. Esta canción nace en pianissimo y conforme el discurso va tomando poder y rabia, se produce un crescendo hasta quemar el corazón. Está claro que esa es la esencia de esta virtud, pues cuando se pierde comienza la desesperación.

Entre las incuestionables se encuentran “Tu reino animal” o “Pensamiento&Lenguaje” que consiguen detener el tiempo con su escucha.Flavo_Favor

Se siente a Flaco Favor con carisma y pasión. Demuestran tener una perfecta intuición a la hora de componer, ejecutar e interpretar sus temas. Canciones que pueden elevarte hacia lo más algo en menos de cuatro minutos. Una producción impecable para deleitarnos con esta muestra palpable de lo que son.

Este discazo sólo es la punta del iceberg…

Nos alegra ser partícipes de su trayectoria y sólo deseamos lo mejor para este grupo pequeño, que con su humildad y critero, hacen las cosas como auténticos grandes. Enhorabuena por Ciencias de la Tierra.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*