El pasado miércoles, 24 de abril, Dorian llegaba a Madrid para dejarse ver. Dos días en la sala Joy Eslava les darían el empuje vital de los cientos de seguidores que esperaban con ansia el directo de su último trabajo.

 

Venían a presentar La velocidad del vacío, cuarto disco de la banda barcelonesa, y lo hicieron por todo lo alto vendiendo todo el papel para el jueves 25, y añadiendo una nueva fecha para la noche del miércoles. Primeras filas de incondicionales esperando a que Marc y los suyos diesen comienzo a la función. ‘Los placeres efímeros’ y ‘Ningún mar’ daban comienzo al desenfreno del negro electropop que tanto les caracteriza. Negro por la vestimenta de todos ellos encima del escenario, y por esas letras tan melodramáticas.

Sin duda, buen directo el que les acompaña. Son una banda formada por Marc Gili (guitarra y voz), Belly (piano y sintes), Bart (bajo), Ramón Aragall (batería) y Lisandro (guitarra y sintes), y en conjunto suenan a la esencia que les viene asignada desde 10.000 Metrópolis. El público, exigente porque sabe lo que tiene delante, se rompe en saltos cuando llegan temas como ‘Verte amanecer’ o ‘El temblor’, pero es con ‘Cualquier otra parte’ cuando la sala corea ese himno generacional del 2.0 a pleno pulmón.

Marc Gili en la sala Joy Eslava.

Marc Gili en la sala Joy Eslava.

 

Lo de siempre en esto de los conciertos, bises. Se guardaban el momento mágico de la noche hasta el último toque de baqueta contra platillo. Cuando ya se despedían con ‘La tormenta de arena’ y ‘Los amigos que perdí’, grandes composiciones donde las haya, tocaba decir adiós hasta la velada siguiente. Misma hora, mismo lugar. Pero no fue así.

Como ya haría Marc en mitad de una de las canciones de su repertorio, donde se bajó a sumergirse entre el público acompañado de su guitarra, esta vez se superaban. La banda al completo quiso terminar cerca de los suyos. Entre el público, guitarra, algo de percusión y voces sonó ‘Tan lejos de ti’ mejor que nunca. Entre caras de perplejidad y cámaras de fotos el fin de fiesta se quedó entre nosotros. Cercanía a raudales.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*