Dieciocho bandas se reúnen en la sala Galileo (Madrid) para ofrecer un repertorio de canciones de películas de Tarantino en favor de la fundación Mozambique Sur

  • El precio de las entradas será de 10 € y pueden adquirirse en Ticketea o llamando al 91 345 81 98.
  • Para quienes no puedan asistir es posible colaborar a través de una fila 0 en la cuenta de la Fundación Mozambique Sur: 2038 1900 17 6000164626.

Todos tendríamos que dejar de mirarnos el ombligo y mirar a la gente que realmente lo está pasando mal… es un acto que debería de hacerse a diario pero como este ejercicio no lo realizamos con la suficiente medida (hablo en primera persona) está bien que de vez en cuando se gesten eventos como este BSO Tarantino para que, a través de algo tan cotidiano como es la música, pongamos nuestro granito de arena.

Ángel Carmona y Arturo Paniagua serán los encargados de presentar a 84, Miss Caffeina, Sexy Zebras, IZAL, Coffee & Wine, Sidecars, Kuve, Dinero, Rufus T Firefly, Flacos, Lucia Scansetti,  Martin Page, Sergio Rojas Band, Sidecars, Pasajero, Dan Hammond, Maria reyes y Zeno and the Stoics.

El próximo 29 de mayo tendrá lugar BSO Tarantino, un concierto en la mítica sala madrileña Galileo Galilei donde el público podrá asistir a un espectáculo único. Dieciocho de las bandas más representativas del panorama pop-rock independiente homenajearán a Quentin Tarantino, por su capacidad para convertir canciones desconocidas en clásicos universales.

B.S.O. Tarantino es la quinta acción de Banda Solidaria Original,movimiento impulsado por la Fundación Mozambique Surque reúne a talentos de diversas disciplinas artísticas para realizar acciones creativas en lugares singulares. Todo ello con el objetivo de impulsar la educación en Mozambique, un país donde la pobreza crea barreras que dificultan el desarrollo.

Clásicos del rock y el celuloide

Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill, Death Proof… toda la carrera cinematográfica de Quentin Tarantino está acompañada de una brillante selección de canciones que siempre han dejado huella en cada una de sus películas. El abanico de estilos musicales reflejados en su filmografía es tan variado como los recursos narrativos y visuales con los que cuenta el realizador. Desde los riffs surferos de Dick Dale en Pulp Fiction al western de Ennio Morricone, o el soul atemporal de James Brown y Anthony Hamilton.

mozambique-sur

La Fundación Mozambique Sur está formada por profesionales que atienden las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de Mozambique. De forma directa e independiente, con los ingresos y colaboraciones en el proyecto, se incentiva la educación artística y profesional de jóvenes y mujeres, en una región donde se ha detectado talento, pero en la que se carece de los instrumentos más básicos para el aprendizaje.

Banda Solidaria Original cuenta con diversos colaboradores de primera fila para hacer posibles estas acciones. En esta ocasión Radio 3, Yodona, Oscar Mariné, Laranco, Ticketea, Jeromín y los músicos B.S.O. son las entidades y artistas que han hecho posible una iniciativa solidaria a ritmo de buena música. Toda la información y novedades pueden ser seguidas a través de la web de la Fundación Mozambique Sur www.fundacionmozambiquesur.org

cartel_tarantino_bso

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*