Havana 7 – “Historias que cuentan” – Periodismo musical – vídeo 1: Diego Manrique

Allá por el mes de febrero os contábamos que Havana 7 iniciaba bajo el lema “Historias que cuentan” un homenaje a los profesionales de la comunicación y la cultura. En esa ocasión el fotoperiodismo era el protagonista, ahora tenemos una nueva entrega de estas “historias que merecen ser contadas” dedicada a los periodistas musicales con cuatro representantes que sin duda tienen mucho que contar en este aspecto:

Oriol Llopis: Dedicado al periodismo musical desde los años 70. Es toda una leyenda de la prensa rock en nuestro país. Revistas como “Star”, “Disco Express”, “Vibraciones”, “Rock Espezial” o “Ruta 66” han contado a lo largo de los años con sus artículos. En 2012 publicó sus memorias en “La magnitud del desastre. Memorias de un rock critic poco fiable”.


Diego Manrique: Periodista dedicado fundamentalmente al pop y al rock, conocido sobre todo por su trabajo en programas de radio: “El ambigú” o “La madriguera”. Ganador de diversos premios, entre ellos el Ondas, actualmente podemos leerle en “El País” y en revistas musicales como “Efe Eme” o “Rolling Stone”.

En los próximos vídeos:

Beatriz Pécker: Unida siempre a espacios musicales y culturales en radio y TV, su rostro se hace popular entre 1988 y 1992 cuando se aventura en la dirección y presentación del programa “Música golfa” y unos meses después del espacio de música joven de TVE: Rockpop, donde entrevista a todos los grupos míticos de la época de “la movida”. Años más tarde colabora en el programa cultural “La Mandrágora”.

Juan Claudio Cifuentes, “Cifu”: Crítico musical y profesional de la radio y televisión en España, pionero del periodismo de jazz en España. Se hizo popular con su programa de televisión “Jazz entre amigos”, aunque lleva treinta años siendo la voz del jazz en la radio, con sus programas “Jazz porque sí” y “A todo Jazz” de Radio 3.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*