Cómo irrumpir en una sala a medio gas y terminar poniendo al público patas arriba. Estereotypo lo hicieron la noche del pasado viernes en la sala madrileña Cats mientras presentaban su reciente trabajo, homónimo, por cierto.

Estereotypo Sala Cats 5.4.2013

Este último disco de Estereotypo, si en lo visual ya transmite nada más ver la propia carátula, en directo revela todo eso que quizás les faltaba en anteriores trabajos.

Los de Santander esta vez reflejan madurez a raudales acompañados de ritmos bailables entre lo electrónico y lo dance. Así lo demostraron la última noche en la que se presentaron frente al público madrileño. Perdón, madrileño y santanderino, arandino, etc. porque muchos seguidores fieles se desplazaron desde sus ciudades hasta la capital para ver su puesta en directo ante un exigente Madrid que cada noche se nutre de la música.

Estereotypo

Y lo hicieron fetén, como diría aquél. Con un inicio rompedor de la mano de “New Rules” o “Everybody is Singing”, llega “Tonight? No”. Parece que los que están encima del escenario ya han entrado en calor lo suficiente como para hacérselo notar a los presentes y que ellos también se dejen de rodeos y empiecen a mover el esqueleto.

Estereotypo

David Van Bylen, cantante del grupo, se desata; Sergio Madrazo, batería, aporrea dicho instrumento como si no hubiera mañana y Fran Fernández, guitarra y sintes, se mueve genial combinando uno con otro. Ya han explotado. Y acompañados del buen sonido del que hacen gala continúan con “Lasting Fuel”, perfecta canción para venirse arriba, o con canciones de anteriores trabajos como “The Big Fake, Secrets” o “Drop a Line”, entre otros. Los asiduos a sus conciertos, motivados y contagiados por tal electricidad, se mueven a las primeras filas entre brincos y bailes conjuntos.

También hay tiempo para versiones como la de “Somebody that I used to know” de Gotye, o el guiño a la reconocidísima banda de Liverpool con Love me do, siempre con matices que al propio grupo le caracterizan. Cabe decir que el sintetizador parte como arma letal en estos momentos.

Llegan entonces los bises: “Misterious Gods”, “I want more” y “Pleasure”. Perfecta elección para demostrar el cambio desde sus comienzos. La contundencia es la clara evidencia del paso del tiempo. Se despiden diciendo que es de los pocos públicos que ha sabido gritar eso de ‘¡Otraa, otraaa!’, al unísono y entre aplausos y vítores desaparecen de una sala que ha mostrado el afecto que tiene a estos chicos que alegrarán más de un fin de noche en futuros festivales veraniegos.

Estereotypo-cats-madrid

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*