Hoy entrevistamos al vocalista del grupo Full: Javier Valencia. Cuestiones relacionadas con la banda, la composición y el magnífico trabajo realizado en su primer largo Mi primer atraco (2013) son las que, con tanta amabilidad, nos ha contestado.

1-. En primer lugar dar la enhorabuena por el nuevo álbum Mi primer atraco (2013). Un trabajo magnífico que seguro nos sorprenderá tanto como la primera vez que pisasteis Granada en el Festival Alhambra Sound. ¿Qué ha quedado para el recuerdo de aquella tarde calurosa de septiembre?

Muchas gracias. Pues creo que ha sido la sensación que tuvimos al vivir una conexión tan increíble con el público. No importaba si hacía un calor de miedo o que poca gente nos conociese, ellos estaban viviéndolo tanto como nosotros, algunos a la sombra y otros (cada vez más) al sol. Pero podías sentir perfectamente a todo ese gran público disfrutando de lo que estabas haciendo.

 

2-. Porque los comienzos son complicados pero la paciencia y el buen hacer recompensa todo las piedras que se puede encontrar uno por el camino. ¿Cuál crees que ha sido la mayor batalla que habéis ganado musicalmente hablando?

Cada “batalla” ganada es importante porque quiere decir que ya estás más cerca del siguiente escalón, pero la más importante ha sido la que le hemos ganado a  los problemas, ya que es la que nos ha permitido que nos sigan pasando cosas positivas o negativas mientras disfrutamos haciendo lo que nos gusta.

 

3-. Un grupo que disfruta en el escenario y sabe expresar cada una de las palabras que dicta cada una de vuestras canciones. Para Full qué viene primero, ¿la letra o la música?

En todas las canciones del disco vienen antes las músicas que las letras, aunque en muchas se cambió prácticamente entera la música el día que le puse letra, y alguna que otra prácticamente a la vez porque está hecha en 20 minutos. Pero bueno, se podría decir que me gusta saber cuánto espacio tengo para decir todo lo que quiero contar.

 

4-. En el disco podemos encontrar variedad de sentimientos y estados anímicos entre los 11 temas. El adelanto del videoclip “Quienes somos realmente” supuso la presentación en sociedad de un tema desconocido para el público. ¿Cómo crees que fue la acogida entre vuestros seguidores?

Fue muy positiva, a todo el mundo que nos lo dijo le encantó, jeje. Pero bueno, el disco esconde como dices “variedad de sentimientos y estados anímicos”, por lo que hay canciones muy variadas que creo que hacen el disco bastante dinámico.

 

5-. Por nombrar una de ellas, la canción “Distintos” sufre un leve cambio de tempo y de arreglos, suena mucho más contenida para el poder de la letra. ¿Cómo os enfrentáis a las canciones ya compuestas pertenecientes a vuestros anteriores trabajos?

Sobre todo con ganas, es como si te diesen la oportunidad de explicarte mejor. Respecto a eso creo que se ha hecho un buen trabajo, y en directo pienso que lo sabemos demostrar.

 

6-. Una canción que me llamó especialmente la atención desde el principio fue “Otra vez”. Cargada de sentimiento y locura gracias a tu maravillosa interpretación. Tu voz brilla espectacularmente en los agudos, ¿Cuál es el secreto de tan prodigiosa voz?

Jeje, muchas gracias. Pues la verdad no tengo ningún secreto. He cantado de todo toda mi vida (más mal que bien). Pero no sé, se podría decir que he tenido algunas influencias como por ejemplo Jeff Buckley que hace que me gusten ciertos matices de su forma de expresar lo que canta. Y bueno, se podría decir que me marco un punto de inicio e intento llevármelo al sitio más interesante.

 

7-. La grabación del disco supuso dos meses de vuestras vidas a camino Sevilla y Madrid. Tiempo record para todo el trabajo que supone grabar un álbum. ¿Cuáles han sido vuestras motivaciones para salir con tan buena nota de esta experiencia?

La de querer algo que nos haga feliz toda nuestra vida. Queríamos un disco, un discazo, que sonase a Full, y que llevado al directo nos hiciese seguir disfrutando más de esto.

 

8-. Para este LP habéis contando con la incuestionable aportación Ángel Luján, ¿qué ha supuesto para Full trabajar junto a él?

Ha sido el mejor giro que se le podría dar a la banda y a las canciones, todo ha ido a mejor desde que empezamos a trabajar juntos. Creo que ha sabido realzar determinadas cosas para que la banda tenga un sonido más personal.

 

9-. En poco tiempo habéis conseguido impregnar el “sentimiento Full” a muchos seguidores, ¿dónde crees que está la clave de vuestro, por ahora, pequeño gran éxito?

Pues creo que no olvidar lo que somos, intentando disfrutar al máximo de lo que hacemos y transmitiéndolo en cada canción. Creo que somos cercanos y sabemos contagiar el buen rollo desde el escenario.

 

10-. Pregunta trampa, ¿cuál es tu “mejor opción”?

Pues ir al próximo concierto de Full, jeje.

 

11-. Y para ir cerrando, ¿dónde le gustaría encontrarse a Full dentro de tiempo?

Grabando un segundo disco y tocando en salas donde quepan más “Fullers”.

 

12-. Desde la redacción de El Perfil de la Tostada nos gustaría agradecer tu tiempo por esta magnífica entrevista y desearos la mayor de la felicidad para vuestra trayectoria musical. Como no podía ser menos, terminemos con música… Atrácanos con cinco temas que últimamente escuchas.

Soy más de escuchar discos en vez de canciones sueltas, pero creo que podría decir éstas:

“Can’t play dead” (The Heavy)

“True love (for now)” (Spector)

“Exo-Politics” (Muse)

“Julien” (Placebo)

“Dear Rosemary” (Foo Fighters)

Muchas gracias a vosotros por el interés.

Nos vemos en el directo.

full

Y por supuesto que allí estaremos. Este viernes 5 de abril arranca la Gira 2013 de la banda con la primera parada en la sala Boogaclub (Granada) a partir de las 21:30h. Oportunidad para comprobar su sonido en directo. 

Pincha aquí para comprar tu entrada online o pásate por los siguientes puntos de venta físicos de la ciudad, te esperamos!!

+ Melamusic ( Calle Pedro Antonio de Alarcón 23)

+ Krisis ( Calle Moral de la Magdalena 29)

+ Discos Marcapasos ( Calle Duquesa 5 )

+ Discos Bora Bora ( Pza de la Universidad 1 Local 7)

Además si quieres adquirir tus entradas para cualquier otro evento, no tienes que buscar más… Pincha aquí y compra tu entrada en cuestión de minutos. ¿A qué estás esperando?

Lorena GR (Lorena_vla)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*