David Fonseca da una lección musical en la Joy Eslava 

19/04/2013 - Sala Joy Eslava - Madrid

Noches como la de ayer son las que hacen que uno no pierda el entusiasmo por descubrir nuevos músicos. La primera vez que me hablaron del bueno de David Fonseca me advirtieron: “no te fijes en su nombre… mola mucho”, pero esta persona se quedó corta.

No me gusta hacer comparaciones pero en este caso, y para hacerse una ligera idea de quién es David Fonseca, podría llegar a ser el resultado de meter en una coctelera a Elvis, Bruce Springsteen, Evan Dando, Chris Isaac y Joe Jackson. Hacía tiempo que no veía a nadie desplegar tanto talento sobre las tablas de una manera tan natural y virtuosa. Este portugués se desliza por el escenario grácilmente, pasando del piano a la guitarra como si de un acto tan habitual como respirar se tratase.

David-Fonseca-Joy-Eslava

El público que asistió ayer a la Joy Eslava, gran parte de ellos fans del cantante, pudieron disfrutar de un espectáculo en el que se tocaron palos que van desde la canción de autor al rock n’roll pasando por sonido new age y algún tema que roza el dance y que podría cerrar cualquier festival a altas horas.

Temas brillantes como “This Raging Light“, “What life is for” o la versión al piano del tema de Nine Inch Nails que popularizo Jonny Cash “Hurt“, fueron los momentos más intensos de una velada que era presidida por la gran pelota que se sostenía sobre las cabezas de la banda y sobre la cual se iban proyectando imágenes de las cámaras instaladas por el escenario.

El Sr. Fonseca invitó a su fiesta a Alberto de Miss Caffeina para que se cantasen a duo “I’ll Never Hang My Head Down“. Las tonalidades de sus voces empastan, así que la colaboración quedo a la altura del show.


David
domina la escena, se sabe diferente, juguetea con soltura con el público gastándoles bromas y agasajándoles con cariñosos guiños en todo momento, incluso se atreve a bajar entre ellos para encaramarse sobre una de las barandillas y emerger cual profeta entre las masas. Coquetea y conquista con su voz, es consciente de dónde están sus puntos fuertes y los explota al máximo para que no pierdas ojo de lo que pasa sobre el escenario.

Ayer se despidió de Madrid con “I’ll See You In My Dreams” mientras recitaba un poema escrito en  una libreta que sacó de su chaqueta, momento épico.

David Fonseca es un artista que nadie debería perderse porque disfrutarle en directo es una auténtica delicia.

No te pierdas el TostaTest que David Fonseca contestó para El Perfil de la Tostada

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Y el artista se hizo carne y habitó entre nosotros, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Una Respuesta

  1. David Fonseca presenta su nuevo disco "FUTURO EU" en Madrid

    […] Lo primero que uno debe hacer con David Fonseca es despojarse de prejuicios al escuchar su nombre, ya que en nuestro país podríamos asociarlo a un cantautor pasteloso super mainstream. Este portugués es sin lugar a dudas uno de los mejores artistas que ha dado nuestra península. Su abrumadora personalidad sobre el escenario es un auténtico espectáculo que uno debería ver por lo menos una vez en la vida y desde El Perfil de la Tostada así te lo recomendamos tras su paso por la capital el pasado 2013. (Leer crónica) […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*