Zenttric es una banda a la que muchos han oído pero no todos han escuchado

Zenttric (Gutxi, Dani, Iñigo y Javi) se han metido a hacer unas obras en su vida musical y han culminado una reforma integral. Han sido casi dos años de silencio para componer, grabar y plastificar su tercer álbum.

El disco es la obra de dos años, con Iñigo y Javi colocando unos sólidos cimientos rítmicos, sobre los que Gutxi y Dani levantaron muros de sonido del máximo grosor; el arquitecto del sonido que podemos apreciar en el disco, es el licenciado en contundencia Kaki Arkarazo (Negu Gorriak, Chucho o Athom Rumba están estre sus más ilustres edificaciones) y para decorar interiores y exteriores del álbum, han pasado de las mayúsculas en declive, a las minúsculas legendarias de la independencia española, representadas por Astro. Un giro de 180º.

zenttric-tres

Acogidos por una multinacional (EMI) desde sus comienzos, Zenttric han llegado a sonar en radiofórmulas donde nunca se escucha pop de corte británico, les han nominado a los premios más grandes entre los grandes, también han firmado la música para campañas publicitarias masivas y no les han faltado baños de multitudes en sus conciertos (por ejemplo, acompañando a sus excompañeros de discográfica, Rolling Stones)… Si se mira desde fuera, se diría que el grupo ha conseguido todos los objetivos imaginables; pero no, faltaba algo: Zenttric son un grupo muy oído, pero muy poco escuchado.

Tres” es un disco para saborear y no conformarse con la primera impresión; pero así son las canciones que te acompañan toda la vida: no te entran a la primera. Se nota que el grupo se ha librado de las urgencias mercantiles y ha madurado las canciones, así que sólo han grabado cuando tenían que hacerlo.

Quizá no resulte asequible para quienes busquen un alivio rápido; pero los que saben lo que es bueno, querrán sin duda que no haya “Tres” sin “Cuatro”.

BIOGRAFÍA

La primera formación de Zenttric data de 2006. Tras diversos movimientos de músicos que iban y venían, llegó el miembro que más aportó al grupo y sin tocar ningún instrumento: se llamaba Myspace y provocó una difusión boca-oreja que les llevó a telonear a Rolling Stones en Donisti (2007), donde un cazatalentos que hizo su trabajo mejor que los que estaban en la barra del bar, les ofreció un contrato discográfico con una compañía multinacional.
En 2009 debutan con “Zenttric” (EMI, 2009), un debut especialmente sonado gracias al single “Sólo quiero bailar”. Con él llegaron nominaciones a los premios MTV, 40 Principales, o los mismísimos Premios de la Música.
El segundo álbum es “Tripolar” (EMI, 2011) y sirve de soporte a una gira extensa, que termina en el local de ensayo donde comienza la Era Terciaria de Zenttric… el resto de la historia, comienza al principio de esta página.

GIRA
(Puedes consultar los datos en nuestra agenda)

Viernes 15 marzo Sevilla @ LUXURIA (antigua MALANDAR)
Sábado 16 marzo Granada @ PLANTA BAJA
Viernes 22 marzo Valladolid @ BLACK PEARL
Sábado 23 marzo Madrid @ EL SOL
Jueves 18 abril Leon @ El GRAN CAFE
Viernes 19 abril Coruña @ LE CLUB
Sábado 20 abril Ferrol @ SUPER 8
Viernes 25 abril Valencia @ LOCO CLUB
Sábado 26 abril Murcia @ STEREO

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*