Penny Necklace en Siroco Lounge

Este viernes 15 Odete (voz y guitarra), Raquel (guitarra, teclados y coros), Sara (bajo y coros) y Julia (batería, en esta ocasión percusión) tocaban por primera vez en directo. Ellas mismas nos prevenían al inicio del concierto. No se notó en ningún momento.

Concierto variado donde tocaron temas de sus dos EPS “Flowers and Coins” (2010) y “Green Pine Tree” (2011), temas propios en español y alguna versión a lo largo de aproximadamente una hora y media

Nos ofrecieron un sonido empastado y limpio, sobre el que la voz de Odete, suave y con cambios de modulación ágiles encaja a la perfección, sin olvidar los coros de Raquel y Sara (Julia se animó también en la última canción) en un segundo plano pero enriqueciendo la parte vocal sumando matices. El resultado final  es equilibrado y a pesar de su carácter acústico, no exento de potencia cuando la canción lo requería.

Necesario mencionar también el aprovechamiento que consiguieron del espacio, bastante reducido y donde además de los instrumentos principales hicieron desfilar haciendo casi malabares en algunos temas, otros menos habituales como teclados de todos los tamaños, ukelele, xilófono y hasta un megáfono.

Tras un arranque jugetón y divertido con “Follow Me”, saltaron a un ritmo más pausado con “Your Girl”, tras la cual llegaría “Being Mother” tierna balada con un excelente juego de voces y cerrando este ciclo algo más intimista, “Fake Nipples”, de título enigmático y poso triste. En todas ellas se refleja una línea pop con infujos folk y ecos celtas.

Cambio de tercio con “Optimistic Sense” que nos dejaba ver una cara más alegre, con la primera aparición del megáfono, sin duda uno de los puntos más simpáticos de la noche. Este sentido de mayor positivismo lo encontramos en “Drops” con  un encanto especia,l de inicio lento que va subiendo hasta un cambio de ritmo donde el bajo adquiere protagonismo, “Always on my Mind” que obtuvo la complicidad del público , alcanzando su máxima expresión con “A Little Shine of Mine” su canción con más luz que transmite buen rollo adelántadose a la primavera y que consiguió conectar con el público arrancando las palmas.

En un lugar especial, sin poderla clasificar en ninguno de estos dos bloques estaría “Grey” Town”, una fábula con elementos mágicos, como un cuento corto cantado a media voz.

Hubo momento también para temas del grupo en español con “1000 Lágrimas” pisando de nuevo un terreno más intimista y con un punto nostálgico y la contundente “Obviedad”, una canción sobre la ruptura y el desamor, cuya rabia y pasión quedaban patentes.

Destacar el sentido teatral de Odete, que no se limita a cantar sino a representar los temas. Sin duda disfruta encima de un escenario. Sensación que transmiten las 4, se divierten tocando y eso se traslada al público.

El apartado de versiones fue sin duda arriesgado. Nada de temas menores: “Creep” de Radiohead, “Fix you” de Cold Play y “Somebody that I used to know” de Gotye (con ukelele). Todas ellas con una mirada propia sin demerecer a los originales.

En la parte final del concierto presentaron uno de los temas de su próximo trabajo, “Cocodrile Song”, donde bajo y percusión tiene voz propia. A juzgar por la reacción del respetable, el tema funciona

En resumen por lo escuchado el viernes, es recomendable seguir con atención a Penny Necklace, el proyecto musical de esta cuatro madrileñas.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

madrileño de nacimiento y vallecano de corazón. Colabora actualmente en El Perfil de la Tostada y la revista digital The Cult además de participar en el programa de radio La Rockola de RockolaFm con la sección "Canciones con Historia".

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*