Blog Música Independiente
Advertisement



Videos

07/03/2013

NO DOGS ‘Violence’

NO DOGS ‘Violence’


NO DOGS, la creatividad aprovechada al máximo

Una producción de DOGS RECORDS,  productora propia que deciden montar en un mundo como el actual, para ser completamente autónomos a la hora de tomar todas las decisiones, tanto en el ámbito artístico como en el organizativo. Ello supone ventajas creativas y limitaciones en cuanto a recursos materiales.

Violence’ es un tema que aparece en ‘Dogs town’, la webserie que la banda ha desarrollado y que se puede disfrutar desde su web: www.nodogs.es

En su producción colaboran con las cámaras Javier Sobremazas y Steve Ridout, con una idea técnica de Javier que, según ellos mismos dicen: ” no hace nadie más en el mundo (no es pisto, es totalmente cierto)”  y que le da ese efecto dinámico al vídeo.

Este tema es un adelanto de lo que será el segundo trabajo largo de NO DOGS.

Ficha Técnica:

La interpretación corre a cargo de Maite Mateo y Sergio Prieto.
La dirección de producción a cargo de Raquel Martinez Barón y NO DOGS.
El estilismo a cargo de María, de Retro peluqueros (Pinto).
Guión a cargo de NO DOGS.
Localizaciones en Madrid y Pinto.
La producción es de enero de 2013.

NO DOGS

Experimentar. Buscar nuevas texturas. Mezclar estilos. NO DOGS se atreve con todo con tal de conseguir una buena canción. Con un primer EP autoproducido (una colección de cinco canciones que vio la luz a finales de 2007), NO DOGS edita ‘Go on‘, su primer LP, con el sello Lengua Armada (2010).

Elegancia. Fuerza. Eclecticismo. NO DOGS es una banda de Madrid que abre la puerta a una infinidad de influencias que conviven en armonía en cada uno de sus temas. En su música hay rastros de Radiohead, homenajes a Massive Attack, climas apocalípticos cercanos a The Prodigy, piezas que podría firmar Perry Blake, melodías que se emparentan con Jeff Buckley y ecos del mismísimo Jim Morrison. Buenas canciones construidas sobre poderosos paisajes sonoros.

Portentosas voces navegan sobre bases programadas que esta banda amante del perfeccionismo trabaja hasta la extenuación: no hay detalles superfluos, nada es gratuito. Desde las guitarras, bajos y programaciones, esas voces son custodiadas por rifs y armonías que huyen de lo obvio y coros que engrandecen los temas.

Que la belleza emerja en medio del caos. Que la poesía flote sobre el ruido. Que una melodía depure este mundo viciado por exceso de información.

A finales de 2011, NO DOGS se embarca en un proyecto con el que pretende contribuir al necesario cambio que demanda una realidad injusta y aburrida. ‘Dogs Town’ es la serie de TV a través de la cual esta banda ha decido encauzar su propuesta artística, muy crítica con esa situación.

NO DOGS son: Dani Higueruela, Fernan Robledillo, Nacho Bejarano, Alejandro Martín (Paña) y Víctor Dertiano.

www.nodogs.es
@nodogsmusic
www.facebook.com/nodogs
nodogs@nodogs.es

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)



About the Author

Miguel Chorusman
Miguel Chorusman
Redactor jefe de El Perfil de la Tostada, amante de la música de calidad en todos sus formatos.




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>