Sobre las  21:20 Laia Vehí y Rafa Martínez, que le acompaña en esta gira de acústicos, se subían al escenario del Poeta Eléctrico. Nos cuenta que tenía muchas ganas de venir a tocar a Zaragoza así que nosotros estábamos expectantes por ver qué nos habían preparado.

A pesar de haber estado cinco días en cama y llevar la voz algo ‘tomada’ lo dio todo y no se le notaba nada al cantar.

Empezó con una de las canciones compuestas por ella y que pronto estará en su EP, pero también pudimos escuchar varias versiones durante la noche: “Días de siesta” de Zahara fue la primera de ellas.

Fuimos a dejarnos sorprender ¡y vaya si lo hicimos! Nos sorprendió muy gratamente con algunas de sus composiciones como “Te anuncio” dedicada a su hermana y con otras versiones como “Put your records on” u otra, esta vez del gran Quique González y su “Cuando eramos reyes”, que ya tuvo ocasión de hacer en El número uno, programa por el que se dio a conocer. Dice que siente debilidad por ese genio, y para lo difícil que es versionarle se las apañó muy bien manteniendo además su toque personal.

Con un estribillo muy pegadizo y una melodía muy alegre nos regaló “These days” .

laia

Llega el turno de otra versión. Laia dice que es un temazo, Rafa asiente por detrás y nosotros lo corroboramos: se refería a “Fake Plastic tres” genial versión de Radiohead.

Confirmando lo que ya sospechábamos: y es que enfadarse de vez en cuando también está bien… nos regala la que será la penúltima versión de la noche. “Smile” de Lily Allen. Tras ella, “Lucha de gigantes” , dedicada a todos los que se quedaron votando por ella hasta tarde.

No faltan los guiños a otros artistas y en “Love”, que es su segundo single, aprovecha y canta un trocito de “Moriría por vos” de Amaral en medio.

Rafa se baja del escenario y se queda sola. Nos cuenta que la siguiente canción “This world” la había escrito porque no es capaz de terminar de ver los informativos y demuestra su enfado haciendo canciones.

Se aproximaba el final y cuando pensábamos que ya no nos podía sorprender con nada más aparece con “The Streets”. Inspirada en las calles de su ciudad.

Muchos (y cuando digo muchos son muchos, muchos) aplausos más que merecidos para Laia y su acompañante Rafa.

Sobre El Autor

Redacción Zaragoza

Lo único mejor que la música en directo es la música en directo con una cerveza.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*