Tener claro donde quieres estar y por qué, es un factor esencial para dirigir un sueño a buen puerto y esa es una de las principales bazas que define a Kenedy. Saben hacia donde quieren ir y hacia donde no. Van trazando su camino con canciones como si de una subida hacia una cima se tratara.

No importa cómo se haga, solo importa el momento y saber vivirlo. El inicio de la banda se puede decidir por azar. Por estar en el sitio correcto en el momento adecuado. Por tener ideas tan distintas y acabar haciéndolas confluir o simplemente por auténtico amor a la música.

En 2010 comienzan la andadura lanzando su primer EP, producido por Roberto Uzáiz (Amor de Tokyo, El columpio Asesino) que les ha servido para llamar a numerosas puertas que afortunadamente se abrieron al año siguiente cuando ganan varios concursos, entre ellos el Indomesticables de Red Bull que les lleva a tocar a festivales como el Low Cost o el Monkey Week.

2012 es el año para dar el paso de gigante, llevando a cabo la primera gira de la banda con más de 30 fechas, entre ellas, la actuación en los festivales Arenal Sound, Sonorama, JamónPop o GranaPop.

En agosto empiezan a grabar su nuevo trabajo en los estudios NeoMusicBox de Aranda de Duero. Este proceso de grabación y edición finaliza en diciembre del mismo año. Ya es de sobra conocido el hecho de pensar que si algo funciona ¿Por qué cambiarlo? Así que para este trabajo se rodean de la misma gente para dar a luz, por fin, a su nuevo EP “2013”(GM 360).

2013 no tiene dobles lecturas, igual que tampoco las tenía 2010. Es simplemente un número, un registro en el tiempo, una cuenta saldada. Cinco canciones en las que la banda se ha volcado en cuerpo y alma para ofrecer una prueba sonora del momento que viven.

A partir de ahora, la intención es dar a conocer su nuevo testimonio sonoro y seguir creciendo sin forzar la máquina, recién engrasada para funcionar como lo lleva haciendo durante estos 3 años: A pleno rendimiento.

Y esto es precisamente lo que nos encontraremos mañana viernes en la sala Polaroid (Granada) a partir de las 21h. Además les acompañarán los lucenses Holywater.holywater-wasteland

Dos bandas con dos trabajos recién sacados a la luz. El panorama para el viernes no puede pintar mejor.

Nosotros estaremos, ¿te lo piensas perder? Compra tu entrada vía online pinchando aquí por 8€ o 11€ (con el CD de Kenedy).

Os esperamos!!!kenedy

Más información:

WEB OFICIAL www.kenedytheband.com

FACEBOOK facebook.com/kenedytheband

TWITTER @kenedytheband

BANDCAMP kenedy.bandcamp.com

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Granada

Llevo dos tercios de mi vida leyendo en clave de Do en tercera... Mi pasión: el arte en general, la música en particular.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*