Izal sinónimo de alegría

Fotografía: Silvia Bergillos

Siempre he pensado que la música no es una mera sucesión de notas, acordes interpretados por instrumentos y voz, sino algo orgánico, vivo, con alma, con una intención.

Su fin último es transmitir sensaciones, conectar con la sensibilidad del que escucha, expresar con palabras lo mismo que muchos pensamos y no somos capaces de verbalizar.

Esas sensaciones pueden ser muy variadas: simple diversión, tristeza, trascendencia, rabia. No todos lo consiguen, la empatía no es algo sencillo de alcanzar, no basta con la intención.

Dependiendo del momento en que sean compuestas puede incluso cumplir una labor casi medicinal. Cuando los tiempos son duros para todos, cada día es una pelea contra la realidad, en momentos de crisis como estos, mucha gente agradece un soplo de aire fresco.

Y precisamente eso supone el primer disco de IzalMagia y Efectos Especiales”, un trabajo con 11 canciones cargadas de energía positiva, alegría, de vida.

Escucharlo y ponerse a bailar en casa mientras limpias, olvidarte de todo mientras suena, saltar al son de la música con una sonrisa en la cara es casi un acto reflejo. Un acto que agradeces y te carga las pilas para volver a enfrentarte a ese mundo real.

Y verlos en directo te demuestra que esas sensaciones no eran falsas, un efecto de producción, que son ellos 5 los que actúan como generadores humanos de buen rollo.

Porque cuando salen al escenario como el viernes en Joy Eslava, además de un grupo de buenos músicos, chicos jóvenes con ilusión y pasión por la música, lo primero que ves es que son unos tipos felices. Felices por estar encima de un escenario, felices por hacer lo que les apasiona y felices por poder compartir sus historias.

Y es una felicidad contagiosa, que se transmite a través del aire e inevitablemente posee al público que comienza a cantar, bailar y sonreir como si ellos fueran los que estuvieran dando vida a esas canciones. Se producen una especie de fusión donde todos se convierten en uno solo.

Independientemente del factor musical, en el que Izal demuestran calidad y talento, su valor emocional añadido en mi opinión, les hace un grupo distinto y muy necesario.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
IZAL, motivos para sonreir, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*