The New Raemon llenan de tinieblas el Madchester Club de Almería

Después de más de una hora de retraso y el local Madchester casi lleno, por fin suben al escenario The New Raemon. Muy decididos, empiezan apenas sin pensarlo con “Te debo un baile”, tema que ya consiguió dejar asombrado a más de uno ante la nueva versión con la banda.

Con este abrir de boca, nos comienzan a desgranar poco a poco su último disco (Tinieblas, por fin – 2012), dando paso así a “Risas enlatadas” para seguir con la canción que protagoniza su último videoclip “Marathon Man”, pero sin dejar atrás sus comienzos y, por tanto, otros grandes éxitos de la banda, como “El saben Aquel que diu”. Grandes y nostálgicos momentos que llegaron al público con aires renovados gracias a la aportación de la banda; sin duda un gran acierto.

Sin descanso llegamos a unos de los puntos claves de la noche, el público estaba muy receptivo y se dejaba llevar con facilidad en cada canción, como así sucedió en “Sucedáneos” y “Por tradición”, donde los coros de Maga hicieron que se transmitiera con mucho más fuerza.

Con la mirada fija al público, Ramón no paraba de bromear sobre sus canciones: “Galatea cuenta la historia de un Rey que se cae, se tropieza… También tenemos canciones súper positivas como Soñar a la muerte”… Esta última es una de las canciones que más rabia logra transmitir, con lo que gran parte del público más que cantar la letra, la gritaba.

Fin del imperio” nos introduce en un formato acústico cautivador, dejando las lágrimas a flor de piel con “Verdugo” donde únicamente con la voz y guitarra nos hizo estremecer a los allí presentes.

Llegando ya casi al final del concierto, acceden a cantar un trozo de “Pollo frito” a petición del público, haciendo un guiño a su creadores (Manos de Topo) tratando de imitar la voz tan peculiar de su vocalista. Mientras Maga subían de nuevo al escenario, las bromas y el buen humor seguían presentes: “cómo nos gusta sufrir… la vida es un asco pero estamos aquí”… entre risas y aplausos siguieron con dos temas más, para terminar por todo lo alto con “Astrolabio” de Maga.

Sin duda alguna, un concierto en el que se han combinado a la perfección los momentos de más fuerza y contundencia de la mano de la banda y un acústico más que superado que dejaba al público emocionado.

 

the-new-raemon-aby-mandchester

 

Una Respuesta

  1. Enrique López

    Buena reseña, aunque he de decir que en realidad la “versión” que cantaron de “Te Debo Un Baile”, en realidad es la forma original del tema, que es de Nueva Vulcano.
    Sinceramente me encantó que la cantara así, aunque me gusta su “versión lenta”, ese toque potente es acertadísimo.

    http://www.youtube.com/watch?v=SIvo7lzMdQw

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*