Blog Música Independiente
Advertisement



Crónicas

25/02/2013

THE LEADINGS PONEN PATAS ARRIBA EL VELOURIA LIVE

The_leadings_velouria


The Leadings, con su electropop son capaces de hacer bailar a cualquiera, y convertir cada concierto en una fiesta.

THE LEADINGS (Velouria Live – Albacete 22-02-13)

Llega un viernes noche más con un buen plan por delante, estamos listos para escuchar música de la buena en la casa del Velouria Live (Albacete), una noche que será sorprendente… Y es que pocos imaginábamos la fiesta que iban a dar los murcianos de The Leadings en el que ya es el local referente en música independiente de esta ciudad y sin lugar a dudas de toda la región.

Hay buen ambiente, se nota la amistad de este cuarteto con los del Velouria (Kurro, Javi y compañía), han pasado dos años desde su último concierto por aquí y la gente ya tiene ganas de volver a verlos y disfrutar de su buena música, y puedo asegurar que al acabar el concierto nos quedamos con ganas de que vuelvan pronto otra vez.

The Leadings, con su electropop son capaces de hacer bailar a cualquiera, y convertir cada concierto en una fiesta. Con sus dos discos en el mercado “Don´t stop till you get enough” (2010) y “Stars” (2012) han conseguido aglutinar un buen puñado de hits y llegar a ser muy populares dentro del mundo musical independiente. Buena prueba de ello, es que el Velouria Live esta a rebosar.

El concierto es en acústico, su puesta en escena es buenísima, se rodean de varios músicos amigos, para darle a sus canciones un aire más íntimo y personal. Fede Gas de Varry Brava les acompaña al bajo, mientras El Violinista del After nos estremece a todos con los acordes de su violín, y dos músicos del grupo local Asustadizo suben y bajan del escenario poniendo parte de su buen hacer con el clarinete y la guitarra al servicio de la música de los murcianos.

La noche transcurre rápido, hay un complicidad total con el público, encadenan hit tras hit encendiendo poco a poco a todos los que allí nos reuníamos, siendo un público variado, desde jóvenes menores de edad hasta aquellos que ya no lo son tanto, pero siguen disfrutando de la buena música y son fans incondicionales del grupo, como Emi y Fede, que tararean sin cesar todas las canciones del grupo y a los que dedican “Different World”.

Desde la primera canción que tocan, “Friday”, hasta la última, nos mantienen enganchados y entusiasmados. En total 15 temas con los que nos deleitan, que disfrutan tocando sobre el escenario y que se traduce en un público entregado que se divierte con ellos.

Conocida su faceta como Djs, se atreven a remezclar en directo “Four to the Floor” de Starsailor, mientras tocan “Not Enought”, nos emocionan con el sonido del violín en “Nothing more to say”, versionan con clase a Everything But The Girl con “Missing” improvisan un “I love London” de Crystal Fighters, mientras reparan la correa de la guitarra de Juan, el vocalista… ¡¡Sencillamente espectacular!

No contentos aún, siguen con sus versiones y muy dignamente imitan a Kylie Minoge con “In your eyes” con un miembro de Asustadizo al clarinete y terminan con “Fucking VJ” entremezclada con “No gires” de Varry Brava y alguna canción que otra más que ya no soy capaz de recordar.

Al finalizar 8 músicos sobre el escenario dándolo todo, y un público que nos deshacemos bailando y aplaudiendo, nos lo han hecho pasar genial, ellos, se lo han pasado en grande.

He de reconocer que tengo el vello de punta, soy consciente del conciertazo que acabo de ver, esto ya no es simplemente música, se trata de un auténtico espectáculo. Y pienso en voz alta “velourianos, esto va a ser difícil de igualar”…

“It´s time for electronic music, It´s time for The Leadings”…

 

Texto y foto: Fran García Bustos (@Franhands)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)



About the Author

Fran García
Fran García
"Sin música la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche)




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>