El L.E.V. Festival celebrará este año su séptima edición en Gijón. Si lo tuyo es la música electrónica en su estado primigenio, estarás de enhorabuena. Clark, Andy Stott, Raime, Pole, Kid606, Oneohtrix Point Never, Tim Hecker y Emptyset + Joanie Lemercier participan este año.

El L.E.V. Festival es todo un homenaje a Lev Thermen, científico ruso inventor del theremín, un instrumento musical electrónico. El certamen se creó en la ciudad asturiana en 2007 y alcanza ya su séptima edición preocupado por dar cabida a la creación sonora electrónica pero también la visual; y es que una de las características del festival es su contenido de imágenes en consonancia con las vanguardias artísticas.

El 3 y 4 de  mayo se celebrará en LABoral Ciudad de la Cultura esta cita que se escapa a lo tradicionalmente escuchado; si tienes curiosidad, visita la web del certamen o déjate caer en mayo por Gijón.

LEV 2012_Day 1 from LEVFestival on Vimeo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*