Blog Música Independiente



Entrevistas

04/02/2013

Entrevista y acústico con Hombrespajaro – “Puedo”

Entrevista y acústico con Hombrespajaro – “Puedo”

Nos reunimos con Manuel, Sergio, Borja y Bernat, o lo que es lo mismo: Hombrespajaro, una formación que ha triunfado en su ciudad natal Mallorca y que llega a Madrid para promocionar sus temas de pop clásico y preciosista.

¿Qué tal va vuestro disco – “Hombrespajaro”?

Sergio - Bien, estamos en plena promoción y la verdad es que ha tenido buenas críticas pero claro… estar en la isla supone un handicap a la hora de girar y promocionarse, así que intentamos aprovechar al máximo el tiempo que estamos en Madrid, Barcelona y demás lugares de la península donde nos quieran escuchar.

En general la acogida del disco ha sido bastante buena.

Borja - Un grupo como nosotros tiene más salida fuera en Palma, así que es muy complicado; no hay muchos sitios donde tocar y tampoco es plan de estar cada semana tocando y quemando al personal.

Nuestra intención y por lo que estamos aquí es salir más por patear locales y mostrar nuestra música a la mayor gente posible.

Lo cierto es que en Mallorca sois de sobra conocidos y tenéis ya un nombre hecho…

Borja - También hace mucho que tocamos, no como Hombrespajaro, pero sí como “The Winona’s” hace… 20 años casi… ¡20 años! Y claro, llevamos mucho tiempo dando la matraca y es lógico que alguien nos conozca (risas).

Manuel- Estamos bien considerados allí porque aparte de que llevar muchísimos años tenemos muchos amigos y nos conocemos todos: músicos, periodistas…

¿El cambio del inglés al castellano es algo que se convierte en una necesidad?

Bernat – El cambio se debe a que a Manuel, a la hora de componer y expresarse, le va mejor el castellano, pero sí es cierto que tuvimos una etapa previa de prueba para ver qué tal se nos daba con los temas en inglés e incluso hicimos una maqueta pero al final se decidió cambiar al castellano antes de entrar a los ensayos.

Y es cierto que en los 90’s hubo el boom aquel de grupos españoles cantando en inglés y como “Winona’s” nos apuntamos a la ola; el segundo disco ya fue en castellano y luego hubo una etapa como los “Riders” en el año 2009 – 2010 que también terminó siendo en castellano… y yo creo que es por donde se va a tirar en el futuro porque tal y como están las cosas es lo que se demanda.

¿Cuál es el punto fuerte de Hombrespajaro?

Manuel – Las voces; nos gusta mucho cantar a la vez, cantar uno debajo del otro y melódicamente es donde siempre nos destacan.

Después de 20 años tocando, ¿uno sigue teniendo la esperanza de pegar el pelotazo o las metas son otras?

Manuel - Personalmente no busco el pelotazo; por supuesto que si te lo encuentras ¡estupendo!. Yo lo que quería ya lo he conseguido, que era grabar el disco y venir a Madrid de vez en cuando a tocar, pasar aquí el fin de semana, salir un poco y no estar siempre metidos allí,  tocando para la misma gente.

¿Cuál es el sitio más raro donde habéis tocado?

Sergio - Sin duda este puente es el sitio más raro donde hemos tocado

Hombrespajaro – “Puedo”

Puedes escuchar su CD íntegro en este enlace
VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)


About the Author

Miguel Chorusman
Miguel Chorusman
Redactor jefe de El Perfil de la Tostada, amante de la música de calidad en todos sus formatos.



 

Agenda de Conciertos

 

 

Patrocionadores

 

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Música en Coobis.

0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Lo último