Ellos ofrecieron un concierto en la sala Acapulco de Gijón y derrocharon desparpajo en el escenario con un amplio repertorio de canciones.

“Un aplauso, ¿no?”. Guille Mostaza se basta y se sobra para animarse sobre un escenario, y capea el temporal pese a que el aforo se reduzca a medio centenar de personas. Poco público pero ciertamente conocedor del repertorio de Ellos y, sobre todo, con ganas de pasarlo bien.

Hacía ocho años que la banda no visitaba la ciudad asturiana. ‘Mientes‘ puso de manifiesto la teatralidad de Mostaza. ‘En tu lista’, ‘Justicia cósmica’, ‘Tú primero’ o ‘Lo nuestro’ fueron algunos de los temas que sonaron anoche para deleite del personal. Santi Capote y el propio Mostaza fueron así repasando sus álbumes, siendo el más reciente ‘Cardiopatía severa‘ (2010), mientras que sobre la pantalla se proyectaban retazos de películas y series que marcaron época, desde ‘La princesa prometida’ a ‘Santa Bárbara’. Un guiño más, un juego más del que participar con su música.

Música de sintetizador y guitarra como única arma. ‘Dicen que te vas’, ‘Hasta el final’, ‘Cerca’ o ‘Campeón’ apuntaban ya al final del concierto. ‘El anillo’ y ‘Diferentes‘ marcaban el principio el fin. Y para cerrar, ‘Lo dejas o lo tomas‘. Un concierto sin altas pretensiones musicales y que sin embargo engancha contagiada la gente del buen rollo. Se trataba de pasarlo bien, y lo consiguieron.

(Si quieres consultar por dónde pasa la gira de Ellos pincha aquí).

Ellos tocaron en la sala Acapulco de Gijón. / JULIA VICENTE

Ellos tocaron en la sala Acapulco de Gijón. / JULIA VICENTE

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*