El grupo estadounidense, Beach House, ha publicado un filme titulado “Forever Still” de 26 minutos en el que interpretan cuatro canciones en directo en el árido desierto de Texas. Las canciones que aparecen en estos minutos corresponden al último disco de la banda “Bloom”, considerado por muchos medios músicales como uno de los mejores discos del año 2012 junto al “Coexist” de The XX.

El grupo de Victoria Legrand y Alex Scally explican el motivo del corto: “Registramos cuatro canciones de ‘Bloom’ en diferentes localizaciones que son especiales para nosotros, en El Paso y Tornillo, Texas. El filme persigue la pasión de una noche, el amanecer, la puesta de sol y finalmente la noche”.

El proyecto está realizado y financiado por la web Pitchfork, que lo ha estrenado en su canal de youtube. El grupo asegura que el portal de música se sumó a la idea del corto, cuando ya llevaban un año trabajando en el proyecto.

Lo más llamativo de la filmación es que el cortometraje está inspirado en el el directo que Pink Floyd grabó en  1972 en el anfiteatro romano de Pompeya (Italia). “Está directamente inspirada en “Live at Pompeii” de Pink Floyd . Queríamos llevarlo a cabo en un ambiente atípico, sin perder el espíritu de nuestra música. Sentimos que las canciones suenan mejor en un paisaje más majestuoso y espiritual. La experiencia fueron tres noches de intenso rodaje. Todos los involucrados en la producción y el equipo fueron generosos con su tiempo, su talento y su esfuerzos. Tuvimos mucha suerte de contar con la ayuda y el trabajo duro de muchas personas que ayudaron y prestaron sus habilidades a nuestra visión”.

Para todos aquellos que os habéis quedado con ganas de ver el cortometraje, aquí lo tenéis:

Realizado por Elena Solís

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Estudiante de periodismo con ganas de trabajar en el mundo de la cultura. Si queréis saber más de mí @elexachung

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*