El 28 de enero se edita “Serendipia”, el primer álbum de Toulouse. Encontraremos la consagración de esta banda, el último gran eslabón del pop granadino. Valió la pena tanta espera pues paso a paso, Toulouse han dado con su espacio. Con su identidad musical y literaria. Su discurso. Su historia. Suenan a las referencias del árbol genealógico. Y suenan a Toulouse.

“Serendipia” culmina la labor de búsqueda de la banda a lo largo de siete años. No en vano, Alejandro Méndez, de Lori Meyers, cinceló las ideas primigenias de Toulouse en una grabación –No es suficiente– que se alzó entre las Demoscópicas de Mondosonoro allá por 2007.

Desde entonces, el grupo se ha dejado la piel, llegando a las finales de algunos de los concursos y certámenes más prestigiosos de la música alternativa en España.

Defendiendo siempre material memorable. Como “Marcellus Wallace”, aquel tema que encandiló al jurado del Lemon Pop en 2008. O “A oscuras” (2008), el aperitivo en forma de EP donde expandían sus horizontes hacia la base coral de Los Ángeles y bríos sesenteros. O cuando Fernando Vacas, uno de los productores más exigentes e inspirados de este país, les echó una mano en “Punto de partida” (2010).

AGENDA DE CONCIERTOS

25 Enero: Miliving Room , sala PlaymobilClub (Granada)

24 Febrero: Festival Granada en OFF, Auditorio Manuel de Falla (Granada)

1 Marzo: Sala Caramelo (Almería)

8 Marzo: Sala Costello (Madrid)

6 Abril Sala por confirmar (Granada)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*