Aquí puedes escuchar los cinco temas del nuevo Ep de Partido

Con el inicio del año nuevo Partido regresa al redil discográfico presentando el segundo sencillo extraído de su aclamado “Leaving all behind” (Warner Music Spain), álbum publicado en mayo de 2012 que ha conseguido unánimes y excelentes críticas en medios generalistas como El Mundo, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. La revista Mondo Sonoro ha escogido este trabajo como el Mejor Álbum Nacional del 2012 al apartado de música Folk – Rock / Americana. Otros medios escritos como Ruta 66 y Go Mag lo han situado entre los 10 mejores álbumes españoles, y periodistas y oyentes de diferentes medios, entre ellos Radio 3 de Radio Nacional de España o iCAT FM de Catalunya Ràdio, también han resaltado este disco dentro del más destacado del año pasado.

‘Jesus’, canción que da título a este EP (Extended Play), es uno de los temas más contundentes de “Leaving all behind”. Rock de guitarras poderosas y ritmos muy marcados que potencian el mensaje de una letra con un alto contenido crítico, social y político. Una temática que Partido entiende que es imprescindible y necesaria manifestar como testigos de la época que nos toca vivir.

Acompañando el tema ‘Jesus‘, Partido marca una pauta hasta ahora inédita en la banda rescatando un clásico de la canción catalana y universal como es ‘El Bandoler’ de Lluís Llach., un tema de denuncia que, con su significado abierto a múltiples interpretaciones, podría considerarse muy vigente en la actualidad. Esta versión ha sido grabada a los  Aclam Estudios de Barcelona durante el mes de octubre de 2012, con la participación estelar de Jordi Canivell, quién fuera músico de Lluís Llach en sus inicios, grabando una guitarra de 12 cuerdas.

Completan el EP la versión Radio Edit de su primer single ‘Not Full Of Anger’, la inédita ‘Leaving all behind’ y una versión demo de ‘Feel All Down’, capturada en 2010 con unas técnicas de grabación de más de 40 años.

El diseño de la portada ha corrido nuevamente a cargo de la artista granadina Vanesa Zafra.

partido_JESUS_EP

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

Febrero
15 Festival Insomni – Sala Bikini (Barcelona) + Arizona Baby + Stay
21 12&Medio (Murcia) + LA
22 Sala Obbio (Sevilla) + LA
23 Sala Playmobil (Granada) + LA
Marzo
01 Let’s Festival (L’Hospitalet de Llobregat) + Cuchillo + McEnroe
08 Jazzcava (Vic)
14 Can 60 (Granollers)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*