Pantones presenta el videoclip de su canción “El Día de tu cumpleaños”, incluída en el EP “Ruido Rosa” (Subterfuge Records, 2012)


“El dia de tu cumpleaños” es el segundo videoclip que publican Pantones. El primero fue de la canción “Tu mayor Fan”, incluida en la BSO de la película Summertime.

“El dia de tu cumpleaños” es la canción seleccionada para Stereoparty 2013, que se publica el próximo 15 de enero.

Borja Crespo, director del clip nos cuenta : “Ha sido uno de los rodajes más divertidos que recuerdo… ¡y el más físico y agotador! Acabamos por el suelo, con los pantalones rotos, tirando globos, pelotas… lanzándonos por el tobogán cámara en mano… ¡como niños! Con agujetas de recuerdo .Fue un auténtico tour de force desternillante. Atrezamos el sitio con muñecos y juguetes, rollo cultura basura, que llevé de mi casa. Paty, Hormi y Any (los componentes de Pantones) también llevaron sus objetos fetiche. Globos, pompas de jabón y demás detalles cumpleañeros, tarta incluida, hicieron el resto.  

Al escuchar el tema me venían a la cabeza imágenes de otros grupos de Subterfuge que la liaron en los años 90, como Frogger y Los Fresones Rebeldes . El video está hecho por una pandilla de niños grandes. Huye de efectismos en postproducción. Hemos querido atrapar la alegría contagiosa de Pantones, su naturalidad tocando y sus ganas de pasarlo bien y transmitirlo a sus fans.”

Borja Crespo comenzó su andadura allá por los 90 con el video “Electricistas” de Fangoria y desde entonces ha realizado y producido numerosos clips, spots, cortos y televisión, desde la traslación del cómic “Snuff 2000” de M.A. Martín a dirigir “La hora de José Mota”, pasando por virales y rarezas. Con el videoclip del tema coral “¡Ay Haiti!”, producido por Carlos Jean con numerosos rostros populares, ganó el Primer Premio de Los 40 PrincipalesFromheadtotoe, Atom Rhumba, Help me Devil, Remate, El sueño de Morfeo, Napoleón Solo o Deluxe, entre otros artistas, también figuran en su filmografía.

 Dirección y producción: Borja Crespo.

Fotografía: Gema Segura.

Montaje: Gema Segura.

Cámaras: Alberto Alvarez Díaz-Faes / Gema Segura.

Foto fija: Ainhara Domínguez.

Eléctrico: Olmo Couto.

Agradecimientos: Vicenta y El Planeta Ilusión.

(http://www.elplanetailusion.es/)

Rodado en EL PLANETA ILUSION (Madrid) en septiembre de 2012.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*