El músico Julio de la Rosa es uno de los nominados en los premios Goya de este año como autor de la banda sonora de la película ‘Grupo 7’.

El filme, protagonizado por Mario Casas, Antonio de la Torre, José Manuel Poga y Joaquín Núñez, cuenta con 16 nominaciones, incluyendo la de mejor música original, cuya autoría recae en Julio de la Rosa. El jerezano trabajó en sintonía con el guión para reflejar el mundo de la droga y los policías corruptos, trama principal de esta película, ambientada en Sevilla.

De la Rosa experimentó con múltiples sonidos alejándose de todo artificio, según explicó en una entrevista el pasado año.

El artista atesora una dilatada experiencia en la realización de bandas sonoras. ‘After,’ ‘Una palabra tuya’, ‘7 vírgenes‘, ‘Aparecidos’, ‘Astronautas’, ‘Ladrones’ y ‘Gente pez’ son otros largometrajes que llevan su firma.

También ha trabajado para televisión (‘El síndrome de Ulises’) y teatro (‘El príncipe tirano’, ‘Desnudas’), así como documentales y danza. Asimismo, ha publicado tres discos desde 2004.

Pero sin duda el 2013 es su año porque además de la nominación a los Goya está a punto de sacar su nuevo disco al mercado, concretamente, el 29 de enero. Llevará el título de ‘Pequeños trastornos sin importancia’ y, por si fuera poco, también tiene preparada una nueva novela: ‘Peaje’. Polifacético como pocos, Julio de la Rosa va a seguir sin duda dando mucho de qué hablar.

Os dejamos el videoclip de ‘Caradura’, de su trabajo ‘El espectador’ (2008):

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*