Escocia es el país invitado de este recorrido por la esencia musical de la cultura celta (25 de enero al 8 de Marzo)

“Esencias Celtas” comienza este viernes 25 de enero (Sala Club a las 20:30 h) con el concierto del compositor e intérprete Fraser Fifield, acompañado a la guitarra por Graeme Stephen. Gaitero y flautista, es además un saxofonista y multiinstrumentista que incorpora a la música tradicional de Escocia el saxo como si este hubiera formado desde siempre parte de ella. Su cuarto proyecto discográfico, “Stereocanto” es una prueba más de su versatilidad e innovación musical.

Fraser Fifield compagina su carrera en solitario con otro sinfín de propuestas de las que forma o ha formado parte: Graeme Stephen Sextet, Chris Stout Quintet, Mick West, Alyth McCormack, Gavin, Marwick, Jim Shutherland, Unusual Suspects, Donie Munro o Salsa Céltica. Fraser Fifield, así como creación de bandas sonoras para cine y televisión.

2 de Febrero – Duncan Chisholm, considerado uno de los mejores violistas de la nueva generación en la música celta internacional (Mejor Instrumentista del año 2012 en los premios MG Alba Scots Trad Music Awards) tomará el relevo secundado por Tony Byrne.

Chisholm fundó hace más de dos décadas el grupo escocés de rock celta Wolfstone y participa en la formación que acompaña a la diva de la música escocesa actual, Julie Fowlis.

8 de Marzo – El ciclo dedicado a la música celta lo cerrarán el violista Chris Stout y la arpista Catriona McKay. Además de sus carreras en solitario, durante los últimos 15 años han formado un dúo con el que han publicado los álbumes “Laebrack” (2005) y “White Nights” (2010). Ambos pertenecen también a la aclamada formación Fidler´s Bid.

Programación ciclo “Esencias Celtas”

25 de Enero – Fraser Fifield

2 de Febrero – Duncan Chisholm

8 de Marzo – Chris Stout y Catriona McKay

Las localidades para cada concierto están a la venta a un precio de 8 euros en los puntos de venta habituales:

Recepción del Centro Niemeyer, Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*